Muere atropellado Michele Scarponi

El ciclista italiano del equipo Astana ha fallecido pasadas las ocho de la mañana de este sábado tras chocar de frente contra una furgoneta al poco tiempo de salir a entrenar. Tenía 37 años.
(Imagen: Luk Benies AFP) -
Muere atropellado Michele Scarponi
Muere atropellado Michele Scarponi

El mundo del deporte, en general, y del ciclismo, en particular, ha vuelto a quedarse estupefacto y consternado.

Scarponi, escalador potente de los que destrozan los grupos en beneficio propio o para allanar el camino de su líder, iba a correr el Giro de Italia que arranca el próximo cinco de mayo, esta vez, como jefe de filas de su escuadra, ante la baja por lesión de Fabio Aru. Venía de demostrar su excelente estado de forma en el Tour de los Alpes: cuarto en la general y ganador de la etapa del lunes pasado en Innsbruck, su primera victoria en casi cuatro años.

Alberto Contador lo ha recordado en Twitter como “una sonrisa contagiosa”. Precisamente, el Giro de 2011 que perdió el corredor español al ser descalificado pasó al propio Scarponi. Él mismo había confesado años antes su implicación en la Operación Puerto y fue sancionado con dieciséis meses de suspensión.

“Se marcha una gran persona y un gran ciclista”, ha dicho Alejandro Valverde en Twitter. Su equipo, el Movistar, se despide así: “Conmocionados por el trágico fallecimiento de Michele Scarponi. Sin duda, la simpatía por naturaleza en el ciclismo. Descansa en paz”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....