Muere atropellado Jason Lowndes, ciclista profesional australiano de 23 años

El corredor estaba entrenando cerca de su casa.

Muere atropellado Jason Lowndes, ciclista profesional australiano de 23 años
Muere atropellado Jason Lowndes, ciclista profesional australiano de 23 años

El ciclista profesional Jason Lowndes ha fallecido este viernes mientras entrenaba en Bendigo (Victoria, Australia) tras ser atropellado por el conductor de un vehículo, según ha confirmado la Federación Australiana de Ciclismo.

El corredor, que cumplió 23 años hace tan sólo ocho días, compitió en 2017 con Academia de Ciclismo de Israel y en 2018 iba a hacerlo en el equipo británico JLT Condor.

"Estamos profundamente afligidos por la trágica muerte de nuestro querido amigo, corredor y compañero de equipo, Jason Lowndes", reza el comunicado que ha emitido Academia de Ciclismo de Israel.

La carrera ciclista de Lowndes comenzó en 2015 en el Garneau-Québecor y se convirtió en profesional con Drapac en 2016. Ese mismo año terminó sexto en la prueba de ruta sub-23 del Campeonato del Mundo de Qatar. Tenía perfil de velocista.

Cuando Drapac se fusionó con el Cannondale, Lowndes fichó por Academia de Ciclismo de Israel para la temporada 2017, corriendo por primera vez como profesional. Sus mejores resultados fueron el segundo y tercer puesto en dos etapas en el Tour de Austria.

Lowndes firmó por JLT Condor para 2018, un movimiento que, según sus propias palabras, no significaba un paso atrás a pesar del descenso al nivel continental.

Este mismo martes fallecía en España otro ciclista de 32 años también al ser atropellado por el conductor de un vehículo en la provincia de Cáceres.