Muere a los 15 años Jarne Lemmens, gran promesa del ciclismo internacional

El joven corredor del equipo Avia-Rudyco-Janatrans falleció este lunes mientras dormía. El día anterior había competido en una carrera.

Muere a los 15 años Jarne Lemmens, gran promesa del ciclismo internacional
Muere a los 15 años Jarne Lemmens, gran promesa del ciclismo internacional

El ciclismo belga vuelve a estar de luto por la muerte de otro joven ciclista. Jarne Lemmens, de tan sólo 15 años, corredor del equipo Avia-Rudyco-Janatrans, falleció este lunes de manera repentina mientras dormía en su casa. El domingo había estado compitiendo en una carrera, como hacía habitualmente los fines de semana. Aún se desconocen las causas de la muerte. Hace unos meses se sometió a una revisión cardíaca, pero todos los valores eran normales.

"Su despertador sonó el lunes por la mañana y Jarne no se levantó. Mi marido fue a su habitación para despertarle porque tenía que ir a la escuela, pero no se movió", ha declarado la madre de Jarne en el medio belga Het Nieuwsblad.

Su propio equipo fue el encargado de comunicar la triste noticia: "Jarne Lemmens murió mientras dormía anoche. Jarne era un joven feliz, positivo, que persiguió su sueño deportivo en nuestro club. Estaba muy feliz de estar en el club con sus compañeros de equipo y entrenadores, siempre dispuesto a ayudar y ayudar a los demás. No podemos entenderlo y extrañaremos mucho a Jarne. La pérdida es indescriptible. Todos nuestros pensamientos están con sus padres, familiares y amigos, a quienes expresamos nuestras sinceras condolencias y deseamos mucha valentía y fortaleza".

El pasado mes de octubre, el ciclista belga Jimmy Duquennoy, de 23 años, también falleció en su casa de un ataque al corazón.