Moschetti, el primer 'discípulo' de Contador que ficha por Trek

El italiano Matteo Moschetti, ahora en el Polartec-Kometa (equipo satélite del Trek), pasará al World Tour la próxima temporada.
-
Moschetti, el primer 'discípulo' de Contador que ficha por Trek
Moschetti, el primer 'discípulo' de Contador que ficha por Trek

A partir de 2019 y durante al menos dos campañas, Matteo Moschetti correrá en el Trek-Segafredo. Actualmente, compite con el Polartec-Kometa, equipo continental respaldado por el Trek y con la supervisión de Alberto Contador, por lo que es posible que, en función de los resultados, se produzcan más incorporaciones al conjunto World Tour. A Moschetti le han bastado solo tres meses para demostrar que tiene nivel para competir en World Tour. Sus seis victorias en este inicio de temporada le avalan como un gran sprinter: dos etapas en el Tour de Antalya, otras dos en el Tour de Normandía, una en el Tour Internacional de Rodas y una más en el Gran Premio Internacional de Rhodes.

"Estoy deseoso de ser parte de este gran equipo para los próximos años. El año pasado en Colorado, tuve la oportunidad de conocerlos y desde entonces he trabajado mucho para mejorar. Estoy muy emocionado de unirme a Trek-Segafredo en 2019, pero primero me gustaría continuar y terminar bien esta temporada con Polartec-Kometa", comentaba el corredor italiano después de hacerse público su fichaje.

"Estábamos convencidos de sus cualidades. Sin embargo, pensamos que era más inteligente dejarlo madurar un año más en el equipo continental", ha explicado Luca Guercilena, gerente general del Trek.

Fran Contador, hermano de Alberto y gerente de operaciones del Polartec-Kometa, también mostraba su satisfacción con el fichaje: "Para nuestro equipo, esta es, por supuesto, una muy buena noticia. Matteo es el primer corredor que pasa al equipo World Tour y ese es, después de todo, nuestro objetivo. Somos un equipo muy joven y nuestros corredores no se quedan con nosotros durante mucho tiempo porque nuestro objetivo principal es prepararlos para subir al nivel de World Tour".

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...