Misión cumplida: Emilio Martín hace 2h17 en el maratón de Valencia

"No puedo casi andar pero me importa una mierda".
Foto: Instagram Emilio Martín -
Misión cumplida: Emilio Martín hace 2h17 en el maratón de Valencia
Misión cumplida: Emilio Martín baja de 2h20 en el maratón de Valencia

Prueba superada, misión cumplida, objetivo logrado... o como queramos decirlo... El caso es que Emilio Martín ha debutado a lo grande en la distancia de maratón este domingo en Valencia, cumpliendo con creces las expectativas que él mismo se había impuesto: bajar de las 2h20. Al final, ha terminado la prueba en 2h17'21", corriendo a una media de 3'15"/km.

Ha hecho el primer 5.000 en 16:28; el primer 10.000, en 32:58. Y ha pasado el medio maratón en 1h09'09"... "¡Ole mis huevos ahí!", decía Emilio para comentar su marca ya en la propia aplicación de la carrera.

"2h17'21". Estoy cojo, no puedo casi andar pero me importa una mierda. Estoy súper feliz, porque en la vida hay cosas más importantes que ganar tal o cual campeonato. En la vida lo importante es plantearnos retos y superarlos y yo hoy he superado uno, que era correr y acabar una maratón. Además creo que lo he hecho haciendo un tiempo bastante aceptable y eso le da aún más valor", ha comentado el duatleta y triatleta onubense en las redes sociales después de una prueba de récord, con el etíope Leul Gebreselassie y su compatriota Ashete Didose logrando sendas marcas históricas en esta carrera: 2h04'30" y 2h21'13" respectivamente.

Ahora, el reto de intentar la mínima para el próximo Campeonato de Europa de Maratón parece que no está tan lejos: "Puede estar en 2h14. Es algo muy lejano y casi imposible, pero como es casi y no imposible a secas lo dejamos ahí".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....