Míriam Casillas suma y sigue: bronce en la Copa del Mundo de Miyazaki

Segundo podio en 2018 de la triatleta extremeña en una prueba de Copa del Mundo.

Míriam Casillas suma y sigue: bronce en la Copa del Mundo de Miyazaki
Míriam Casillas suma y sigue: bronce en la Copa del Mundo de Miyazaki

Míriam Casillas ha vuelto a subirse al podio en una Copa del Mundo. Esta vez ha sido en la prueba de Miyazaki (Japón) que se ha disputado este sábado sobre distancia olímpica y donde Vicente Hernández ha conseguido el triunfo en categoría masculina.

La triatleta extremeña ha logrado la medalla de bronce, la misma que se colgó el pasado 22 de septiembre en Weihai (China). En sus últimas cuatro competiciones de Copa del Mundo ha terminado dentro del top10: Weihai (3ª), Sarasota (10ª), Tongyeong (7ª) y Miyazaki (3ª). Además, a la vista de sus resultados en China (Weihai), Corea del Sur (Tongyeong) y Japón (Miyazaki), queda demostrado que se le da mejor que bien competir en el Lejano Oriente.

Este sábado, en Miyazaki, ha completado un gran segmento de natación que le ha permitido meterse en el primer grupo de bici, donde ha estado muy bien colocada en todo momento. De las 13 triatletas que se han bajado a correr en cabeza los últimos 10 kilómetros, sólo dos han sido más fuertes que Míriam, las estadounidenses (y compañeras de entrenamiento de Míriam) Summer Cook y Chelsea Burns, 1ª y 2ª, respectivamente. La triatleta extremeña ha corrido el 10.000 en 35:19 para apuntarse la 3ª posición en la última Copa del Mundo de 2018 y poner el mejor broche posible a una gran temporada.

Clasificación completa...