Miriam Casillas, décima en la Copa del Mundo de Sarasota

Vicente Hernández acabó 29º en categoría masculina.

FETRI

Miriam Casillas, décima en la Copa del Mundo de Sarasota
Miriam Casillas, décima en la Copa del Mundo de Sarasota

La localidad de Sarasota (Florida, Estados Unidos) ha acogido este domingo la disputa de una nueva Copa del Mundo que ha contado con participación española tanto en categoría masculina como femenina, finalmente tuvo formato de duatlón al no poder celebrarse el segmento de natación.

Primero tomaron la salida las mujeres, con tres españolas en la línea de salida, la extremeña Miriam Casillas y las catalanas Anna Godoy y Sara Pérez Sala. La mejor de ellas fue Miriam Casillas, que desde su vuelta a la competición está realizando muy buenos resultados, finalizando de nuevo entre las diez primeras. En el puesto 19º se clasificó Sara Pérez Sala, mientras que Anna Godoy no terminó la competición.

De esta forma, tanto Miriam como Sara suman de nuevo puntos para el ranking de cara a la clasificación olímpica para Tokyo 2020, donde el objetivo de la Federación Española de Triatlón es clasificar a tres mujeres. El podio femenino estuvo compuesto por las norteamericanas Tomlin y Kasper, que se repartieron el oro y la plata respectivamente en el sprint final, y con la checa Ventula Frintova que logró la medalla de bronce.

Tras la competición femenina tomaron la salida los 66 hombres que participaron en la prueba masculina, con cuatro españoles en la línea de salida, el canario Vicente Hernández, el gallego Antonio Serrat, el catalán Cesc Godoy y el castellano manchego David Castro. La victoria final fue para el francés Vicent Luis, vencedor de la última prueba de las Series Mundiales disputada hace unas semanas en Gold Coast. La medalla de plata correspondió al belga Jelle Geens, mientras que el bronce fue para el portugués Joao Pereira.

El mejor de los españoles fue Vicente Hernández, que finalizó 29º, mientras que Antonio Serrat fue 40º; Cesc Godoy, 53º; y David Castro, 54.º