Mireia Belmonte se entrenará en Bolivia a 3.600 metros de altura

La nadadora de Badalona y su entrentador, Fred Vergnoux, ya piensan en Tokio 2020.
Triatlón -
Mireia Belmonte se entrenará en Bolivia a 3.600 metros de altura
Mireia Belmonte se entrenará en Bolivia a 3.600 metros de altura

En 2018, Fred Vergnoux, preparador de Mireia Belmonte y entrenador jefe de la selección española de natación, dará una vuelta de tuerca más: entrenar en la altura de Bolivia, a 3.600 metros. Además, harán concentraciones anuales en Japón, en Tokio exactamente, para adaptar a sus nadadores durante los años previos a los próximos Juegos Olímpicos de 2020.

De hecho, Mireia, que empezó la temporada hace quince días en el CAR de Sant Cugat, afrontará en las próximas semanas la primera concentración de las programadas en el país nipón (concretamente, en la localidad de Yamaguchi, hermanada con España gracias a un acuerdo federativo). En principio, aprovechará el desplazamiento para competir en la Copa del Mundo de Tokio el 14 y 15 de noviembre y en la de Singapur el 18 y el 19. De regreso a España, lo hará en el Campeonato de España Absoluto de Barcelona entre el 26 y  el 23.

Después, acudirá a Font Romeu, en los Pirineos, para llevar a cabo su primera concentración en altura (1.800 metros), que le servirá para preparar el campeonato de Europa de Dinamarca a mediados de diciembre. “Si no me equivoco, ya solo me falta un bronce en los Europeos de piscina corta”, comentó Mireia después de los Mundiales de Budapest (Hungría) disputados este verano.

El próximo año llegará la mayor innovación de su puesta a punto. Viajará a Bolivia a entrenarse a 3.600 metros de altura. Ningún nadador español, según Vergnoux, ha experimentado entrenamientos con tan poca presión atmosférica. Una decisión que ayudará a la nadadora a someterse a unos test médicos que les aportarán una valiosa información.

"Ahora llegan nuevos retos y quiero empezar la nueva temporada de la mejor forma posible. Mi próximo objetivo es lograr el récord de Europa de los 200 mariposa en piscina de 50", ha explicado la nadadora de Badalona.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...