Mireia Belmonte suma tres triunfos en los Nacionales Universitarios

Dominio de las nadadoras de la selección española.
Efe -
Mireia Belmonte suma tres triunfos en los Nacionales Universitarios
Mireia Belmonte suma tres triunfos en los Nacionales Universitarios

Mireia Belmonte sumó en la jornada inaugural del Campeonato de España Universitario, que se disputa en Jaén en piscina de 25 metros, tres triunfos –uno en relevos– y dos récords de la competición.

La campeona olímpica y mundial colaboró para que la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) dominara con autoridad el medallero en la piscina jiennense de Las Fuentezuelas.

Belmonte ganó los 400 libre con un tiempo de 4:06.11 y batió el récord del Campeonato de España Universitario en una prueba en la que superó a Melani Costa, compañera en la UCAM, que hizo un tiempo de 4:07.29. La badalonesa también venció en los 200 mariposa con un registro de 2:09.77, por delante de Carla Campo (Universidad Ramón Llul), segunda con 2:12.28.

Mireia terminó la primera jornada con el oro en el relevo 4x100 libre mixto, en el que la UCAM estableció un nuevo récord de la competición con un tiempo de 3:33.42. Belmonte competirá en la segunda y última jornada, este miércoles, en los 800 libre y en los 200 estilos.

Otras nadadoras de la selección española también lograron triunfos. Jessica Vall, también de la UCAM, ganó en los 100 estilos (1:02.88) y en 200 braza (2:25.31), al igual que Lidón Muñoz (Universidad Autónoma de Barcelona), en los 100 libre (55.25); y Duane da Rocha, de la UCAM, en los 100 espalda (59.86).

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...