Mireia Belmonte, campeona del mundo de 200 mariposa

Ya es "campeona de todo" en "su prueba".
(Imagen: MARTIN BUREAUAFP-PHOTO) -
Mireia Belmonte, campeona del mundo de 200 mariposa
Mireia Belmonte, campeona del mundo de 200 mariposa

Mireia Belmonte ha cerrado "el círculo" este jueves en el Mundial de Natación de Budapest (Hungría). La nadadora de Badalona ha conquistado el oro en la final de 200 mariposa, el único título que le faltaba en "su prueba", en la que ya es campeona olímpica, campeona de Europa en piscina larga y corta y campeona del mundo en piscina corta y, ahora, también larga.

Mireira ha hecho una carrera tácticamente perfecta: los primeros 100 metros, a la expectativa, controlando a las favoritas y calibrando el verdadero estado de forma de la húngara Katinka Hosszu. En el tercer largo ha tomado el mando con autoridad; y en el último 50, donde muchas empiezan a "patinar", mantuvo el estilo hasta el final, para terminar con un tiempo de 2:05.26, sin que nadie pudiera alcanzarla, ni la alemana Franzika Hentke (2:05.39) ni Hosszu (2:06.02).

Con este oro, suma su quinta medalla mundialista en piscina de 50 (un oro, 3 platas y un bronce), la segunda en este Campeonato después de la plata conseguida en el 1.500. Además, se convierte en el tercer campeón del mundo de la natación española, tras Martín López-Zubero (200 espalda en Perth 1991 y 100 espalda en Roma 1994) y Nina Zhivanevskaya (50 espalda en Barcelona 2003).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...