Miquel Blanchart: "Kona se desvanece y es momento de aceptar mi sitio"

Termina 10º en el Ironman de Zúrich y dice adiós a sus opciones de clasificación para el Mundial Ironman de Kona 2018.
-
Miquel Blanchart: "Kona se desvanece y es momento de aceptar mi sitio"
Miquel Blanchart: "Kona se desvanece y es momento de aceptar mi sitio"

La empresa, de salida, era muy complicada. Tenía que conseguir, al menos, el 2º puesto este domingo en el Ironman de Zúrich (Suiza) para poder soñar con estar el 13 de octubre en el Campeonato del Mundo de Hawaii. Eligió "Zúrich a última hora, dejando en vano todos los preparativos que ya tenía para el Ironman de Hamburgo (que también se ha disputado este domingo, aunque convertido en duatlón), con la esperanza de mejorar la puntuación del Kona Pro Ranking", ha explicado Blanchart en las redes sociales después de la prueba.

Miquel ha luchado hasta el final, como siempre. Pero el sueño tendrá que esperar. Al final, ha terminado 10º, en 8:34:09, con el segundo mejor parcial en el maratón (2:49:10). La victoria ha sido para el suizo Jan van Berkel (8:08:18), seguido por el esloveno David Plese (8:13:27) y el australiano Cameron Wurf (8:14:13).

Al triatleta catalán se le ha empazado a escapar este último tren a Kona sobre todo en el segmento de bici, después de una natación "rara" en la que cedió hasta 4 minutos con respecto al primer grupo. "Afronto la bici con valentía y buenas sensaciones pero, a medida que pasaban los kilómetros, veíamos cómo los grandes ciclistas pulverizavan los parciales y ridiculizaban la que yo consideraba una gran bici. A casi 30 minutos de cabeza de carrera en la T2, con 4h45' (nada mal... y unos 280w), la cosa se ponía más y más difícil", ha comentado Miquel.

A pesar de la desventaja casi insalvable, quiso seguir intentándolo con su mejor arma, la carrera a pie: "No me rindo y salgo a por todas en la maratón, con una crisis considerable del 21 km al 31, pero salvándola y marcando el 2º parcial con 2h49 y 8h34' en meta".

Y más allá de lo que fue el desarrollo de la competición, nos quedamos con las últimas palabras de Miquel, una lección de humildad digna de un gran triatleta: "Satisfecho del rendimiento, pero triste por el resultado. Kona se desvanece y es momento de aceptar mi sitio. Soy Miquel Blanchart Tintó. Un luchador nato sin miedo y humilde y soy y seré lo que veis. Gracias a todos por empujar, estéis donde estéis"...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....