Miles de ciclistas piden más seguridad en las carreteras

Las concentraciones más multitudinarias, en Madrid y Valencia.
-
Miles de ciclistas piden más seguridad en las carreteras
Miles de ciclistas piden más seguridad en las carreteras

Bajo el lema “Respeto. No + ciclistas muertos. #PorUnaLeyJusta”, miles de ciclistas se han manifestado este domingo en las concentraciones que se habían convocado en muchas ciudades españolas.

La idea surgió desde Valencia, como homenaje a los tres ciclistas que murieron en Oliva el pasado 7 de mayo, al ser atropellados por una conductora que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, y también como acto para reivindicar medidas en pos de una mayor seguridad y protección del colectivo ciclista en la carretera.

En Valencia, los ciclistas han llevado a cabo una ruta circular con partida y llegada frente a la estación del Norte, alternando momentos de silencio con pitadas en señal de protesta. El conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, y el concejal de Movilidad Sostenible de Valencia, Giuseppe Grezzi, se han sumado a la marcha.

En la Puerta del Sol de Madrid, también cientos de ciclistas han acudido a la llamada de la Federación Española de Ciclismo y la de Triatlón. El vicepresidente de la Federación Madrileña de Triatlón, Javier De Pedro, ha pedido "solidaridad para que entre todos podamos convivir". "Pedimos más seguridad en cuanto que haya una ley justa, porque al final un atropello sale bastante barato. Y también pedidos medidas en las carreteras", ha comentado.

También en Galicia los ciclistas se han concentrado para reclamar el fin de su "vulnerabilidad" en las carreteras y que sean considerados como "un usuario más" de las vías de circulación, así como para reivindicar la bicicleta como "medio social, deportivo y saludable". Centenares de bicicletas han llegado al Obradoiro para recordar a los fallecidos en las carreteras y pedir a la autoridades una reforma del Código Penal y del Código de Circulación con el objetivo de poner freno a los atropellos de ciclistas y que éstos, cuando se produzcan, sean castigados.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....