Mikel Landa responde a Nairo: "Voy a su casa y, por lo que veo, no es de su agrado"

Este lunes se ven las caras por primera vez como compañeros de equipo en la primera concentración de pretemporada en Navarra.

Mikel Landa responde a Nairo: "Voy a su casa y, por lo que veo, no es de su agrado"
Mikel Landa responde a Nairo: "Voy a su casa y, por lo que veo, no es de su agrado"

Mikel Landa ha roto su silencio tras las reiteradas declaraciones de Nairo Quintana atribuyéndose el papel de líder del Movistar para el Tour de 2018. El ciclista colombiano ha repetido en las últimas semanas que, aunque aprueba la llegada del vitoriano, será el jefe de filas del equipo. Palabras que parecen haber sorprendido al propio Landa y no haberle gustado demasiado, tal y como ha expresado en una entrevista en Mundo Deportivo.

"Evidentemente me gustaría tener otra bienvenida, pero voy a su casa como quien dice y, por lo que veo, no es de su agrado”, asegura Landa.

No obstante, Landa también afirma que Eusebio Unzue sabrá gestionar bien sus egos y sacar el máximo de cada uno al tiempo que habla de forma positiva de tener a Nairo en el mismo equipo: “Es una ventaja poder compartir responsabilidades. Me quita presión. Tenerle al lado creo que puede ser muy positivo y entre los dos podemos hacer mucho más daño que individualmente”.

Sobre sus objetivos para 2018, Landa se remite a la ambigüedad que le acompaña desde hace semanas. Sin tener claro si apostará todo a Tour o a Giro, reconoce que está esperando ver el recorrido de la carrera italiana para decidirse, aunque asegura que, elija la que elija, le gustaría hacerla como jefe de filas: “No sé por qué carrera me decidiré, pero sí que me gustaría, haga la que haga, disputarla y tener todas las posibilidades de hacerla”.

Este lunes, primera foto de ambos ya como compañeros de equipo... después del cruce de declaraciones...