La increíble historia de "Superman" López, el ciclista que ha podido con Froome

Hace 4 años recibió varias puñaladas al intentar evitar que le robaran la bici.
-
La increíble historia de "Superman" López, el ciclista que ha podido con Froome
La increíble historia de "Superman" López, el ciclista que ha podido con Froome

Miguel Ángel López (Astana) se ha impuesto en la undécima etapa de la Vuelta, entre Lorca y Calar Alto, de 187 kilómetros. El ciclista colombiano, de 23 años, ha conseguido lo que nadie hasta ahora en la ronda española: descolgar a Froome. Así lo hizo con un definitivo arreón en las duras rampas del último kilómetro de la subida al Observatorio de Calar Alto... Por algo le llaman "Superman" López...

Sin embargo, no tuvo un buen inicio en esto del ciclismo. Hace cuatro años iba a correr la Vuelta de la Juventud en Colombia. Salió una mañana a entrenar por los alrededores de su Sogamoso, en el corazón de Boyacá, cuando dos hombres le asaltaron en medio de la carretera. “Eran dos ladrones, vinieron a atacarme, querían llevarse mi bici”. No sabían a quién se enfrentaban. Claro que por la apariencia chiquita, la estatura y su finito cuerpo, los cacos pensaron que con un empujoncito tirarían al chaval de la bici y en cuestión de segundos la tendrían en su poder. “Pero yo me defendí”. Miguel Ángel recibió varias puñaladas en la pierna derecha pero no soltó la bicicleta. Volvió a casa ensangrentado pero con ella. Un superhéroe. “Cualquiera lo hubiera hecho, ¿no?”.

Cinco días después, se puso el dorsal en la Vuelta de la Juventud y en la etapa reina, “subiendo el Crucero iba escapado con una buena diferencia. Era un novato y un comentarista de la carrera durante la retransmisión dijo: ¡Ahí sube Superman!”. Con ese apodo se quedó...

Miguel Ángel “Superman” López empezó a pedalear en serio “a finales del 2011, a punto de cumplir los 18 años”. No sabía nada de ciclismo. “Las carreras grandes no las seguía por la tele ni tenía ídolos. Luego ya me fui enterando”. Al paso que llegaron las primeras lesiones. “La rodilla la tengo mal desde entonces, gané la Vuelta de la Juventud y el Tour del Porvenir pero después perdí algunos años porque tenía la fascia lata tocada”. Además, en 2013 sufrió un atropello del que también se recuperó de manera milagrosa. En 2014 “regresé fuerte y demostré la clase que tenía”. Eso hizo al Astana decidirse por ficharle. Antes ya lo había descubierto Vicente Belda, que también descubrió a Nairo Quintana. De hecho, dicen que “Supermán” ha superado los impresionantes números del ciclista del Movistar.

El año pasado se tuvo que retirar de la Vuelta por una caída. En noviembre volvió a caerse, esta vez, entrenando en Boyacá. Y ya en esta misma temporada, también se cayó en el descenso del mítico Simplonpassen en la etapa reina de la Vuelta a Suiza.

Pero este miércoles, en Calar Alto, Miguel Ángel López, ha demostrado que el apodo de “Superman” le viene como anillo al dedo…

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....