Fidalgo y Frades se llevan el Triatlón de Pálmaces

Gustavo Rodríguez tuvo que conformarse esta vez con la segunda posición.
-
Fidalgo y Frades se llevan el Triatlón de Pálmaces
Fidalgo y Frades se llevan el Triatlón de Pálmaces

Con el muy alto listón habitual para la victoria que fijan los favoritos año tras año, una vez más los fieles participantes en el clásico Triatlón de Pálmaces se dieron cita para competir en los hermosos parajes de la localidad, dispuestos a enfrentarse a las dificultades del recorrido –comprendida la distancia entre un olímpico y un MD–, que finaliza con una carrera a dos vueltas con sensible desnivel acumulado. A última hora se concedió el permiso para utilizar el traje de neopreno en el embalse.

En la categoría masculina, como era de esperar, Miguel Ángel Fidalgo salió del agua con ventaja, no apabullante pero apreciable, para encarar el segmento ciclista, seguido de Dani Múgica, Omar Tayara, Ramón Ejeda y Aymar Aguirresarobe. Un tanto más rezagado, Gustavo Rodríguez, reciente ganador del Triatlón de Guadalajara.

Gustavo realizó en la bici la remontada que se esperaba, pero Miguel Ángel Fidalgo aguantó bien el envite y ambos llegaron juntos a la T2. La carrera a pie decidió y el mallorquín se despegó relativamente pronto del gallego y pudo levantar la cinta sin agobios de última hora.

El bonito duelo en la carrera a pie por el tercer y cuarto puesto entre Aymar Aguirresarobe y Dani Múgica se saldó en favor de Dani.

En la categoría femenina, triunfo muy holgado de Gurutze Frades. Ya desde el segmento de ciclismo y gracias a las propias características del recorrido de la carrera a pie, pudo controlar a las rivales con facilidad y correr con cierta relajación en el tramo final. 

Zuriñe Rodríguez y Mabel Gallardo salieron prácticamente juntas del agua. Y, aunque la triatleta murciana llegó por delante a la T2, la ventaja adquirida no fue suficiente para aguantar la remontada de Zuriñe.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....