Michelle Vesterby vuelve a los entrenamientos ¡12 días después de dar a luz!

La triatleta danesa ya ha empezado su particular 'road to Kona'.
Triatlón -
Michelle Vesterby vuelve a los entrenamientos ¡12 días después de dar a luz!
Michelle Vesterby vuelve a los entrenamientos ¡13 días después de dar a luz!

A principios del pasado mes de octubre, cuando ya estaba en Kona ultimando su preparación para el Campeonato del Mundo Ironman, Michelle Vesterby recibió una noticia inesperada: estaba embarazada. Aun así, la triatleta danesa de 35 años decidió seguir adelante y competir, ya que "se sentía muy bien". Acabó en la 26ª plaza de la categoría PRO femenina, en 9 horas y 28 minutos, embarazo y avería mecánica en bici incluidos...

"Antes de que me diera cuenta, pensé que había perdido el período porque estaba entrenando mucho y mi cuerpo estaba respondiendo a eso. Me hice una prueba de embarazo por si acaso. En realidad, me hice muchas. Y todas fueran positivas. No podía creerlo... Hablé con un médico en Hawaii y me dijo que si me sentía bien, podía disputar la prueba. En cualquier caso, no me encontré muy bien en la carrera. Cuando tuve problemas mecánicos en la bicicleta, lo vi como una señal para levantar un poco el pie. No quería arriesgarme a que le sucediera algo al bebé", comentaba Vesterby.

Un mes más tarde, el 18 de noviembre, en su 15ª semana de embarazo, disputó el Ironman de Cozumel, prueba que conquistó en 2016. Salió del agua en la 2ª posición, a 2 minutos de la estadounidense Kelsey Withrow. Y aguantó en el grupo perseguidor hasta el kilómetro 60 del segmento de ciclismo. Entonces, un inoportuno pinchazo que no pudo reparar le apartó de la competición.

Durante prácticamente todo el embarazo, ha estado entrenando una media de 20 horas a la semana. En algunas ha llegado hasta las 30 horas. En las últimas diez semanas, el promedio ha sido de 15 horas. Además, estuvo corriendo hasta la semana 37 (alternando correr con andar).

En la semana 39 de embarazo, entrenó 14 horas y 40 minutos (6h15' de natación, 2h de natación y 6h25' de caminata por el campo). Al día siguiente de publicar estos datos en las redes sociales, el 6 de mayo, dio a luz a su primer hijo, Markus (4 kilos y 53 cm).

Este sábado, 12 días después del parto, ya estaba haciendo su primera sesión de rodillo. "Primer paso para regresar a Kona. Markus estaba durmiendo (después de una GRAN comida)... Enseguida estamos amamantando nuevamente", comentaba la triatleta danesa también en las redes sociales, donde sigue relatando con detalle su experiencia como madre y triatleta PRO. Y el domingo ya estaba con la bici en la carretera: "Lo mejor de la vida... y el café. Agradecida por el apoyo y la confianza continua de mis patrocinadores, lo que me permite hacer lo que amo. Estoy deseando unirme al club de 'Ironmoms'".

Aunque quedan algo menos de cinco meses para el Mundial Ironman de Kona y tiene que conseguir la clasificación, la intención de Michelle Vesterby es estar en la línea de salida el próximo 12 de octubre. Para ello, ha estado entrenando sin descanso antes del parto. Y después del mismo, sólo se ha tomado 12 días de parón. Es decir, no empieza de cero, ni mucho menos...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...