Michael Weiss gana dos Ironman en quince días bajando en ambos de las 8 horas

Se impone en el Ironman Mar del Plata, dos semanas después de hacer lo propio en Cozumel.
Foto: @uri_herschel -
Michael Weiss gana dos Ironman en quince días bajando en ambos de las 8 horas
Michael Weiss gana dos Ironman en quince días bajando en ambos de las 8 horas

El último Ironman de 2018, el que se ha disputado este domingo en Mar del Plata, en Argentina, aparte del 8º puesto de Pedro José Andújar, nos deja la proeza de Michael Weiss.

El pasado domingo 18 de noviembre, hace exactamente dos semanas, el triatleta austríaco, 10º este año en el Mundial de Kona, se llevó la victoria en el Ironman de Cozumel (México), superando al suizo Samuel Huerzeler y a Iván Raña, 2º y 3º respectivamente. Allí, acabó por debajo de las 8 horas, en 7:58:34, gracias a un segmento de bici demoledor (4h13) y un maratón muy consistente (2h54). Sólo Raña (2h50) corrió mejor que él.

Y este domingo, 15 días después de su triunfo en Cozumel, Weiss ha hecho lo propio en el Ironman Mar del Plata, y de nuevo bajando de las 8 horas. El triatleta austríaco se ha impuesto con claridad al estadounidense Matt Hanson y al argentino Mario De Elías, después de 7 horas, 30 minutos y 23 segundos de competición, aunque hay que tener en cuenta que el segmento de natación quedó reducido a tan sólo 1.500 metros debido a la baja temperatura del agua. La prueba fue un calco a la de Cozumel. Weiss marcó las diferencias en la bici (4h14) y aguantó con solidez la ventaja en el maratón (2h49).

Con la de Mar del Plata, Weiss suma su tercera victoria en una prueba Ironman en 2018, tras las logradas en Austria (se convirtió en el primer triatleta austríaco en ganar en casa) y en Cozumel, con el valor añadido de que las dos últimas han sido en un margen de 15 días.

De esta forma, Weiss emula la hazaña que protagonizó Víctor del Corral en 2013, cuando conquistó el Ironman de Florida y dos semanas después el de Arizona.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....