Michael Phelps: "En la natación, si pierdes un día, tardarás dos en volver donde estabas"

Llegó a acumular hasta 75 entrenamientos en 24 días.
Triatlon -
Michael Phelps: "En la natación, si pierdes un día, tardarás dos en volver donde estabas"
Michael Phelps: "En la natación, si pierdes un día, tardarás dos en volver donde estabas"

Desde 1997 hasta 2006, 10 entrenamientos a la semana… Pero Michael Phelps, que en junio cumplirá 34 años, recuerda especialmente una concentración en Colorado Springs, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos. Durante varias semanas, todo lo que hicieron, explica, fue comer, dormir, nadar y levantar pesas. Los entrenamientos en grupo se programaban de 5 a 7 am, de 9 a 11 am y de 15 a 17 pm. El día terminaba con una sesión de pesas…

Durante 24 días, hicimos hasta 75 entrenamientos, incluidas las pesas”, explica Phelps en cnbc.com. “En la natación, si pierdes un día, tardarás dos en volver donde estabas. En seis años, nunca me perdí ni un solo día. Me hizo mejor que los nadadores que se tomaban el domingo libre. Pero ahora que estoy retirado, no siento lo mismo. Lo he perdido. Así que no hay reapariciones”, añade Phelps en una comparecencia antes los medios en un evento reciente organizado por uno de sus patrocinadores en Nueva Delhi.

En sus primeros Juegos Olímpicos, en Sídney 2000, Phelps terminó quinto en 200 mariposa: "Estaba molesto con mi rendimiento. A los 15, sí, es genial, pero seamos honestos, no quiero volver con una cinta de participación. Quiero volver con una medalla real”.

Mientras que todos los demás se tomaron uno o dos meses de descanso, Phelps, recuerda, volvió al agua al día siguiente: "Recuerdo que me senté con mi agente cuando tenía 15 ó 16 años y solo dije: “Quiero hacer algo que nadie más haya hecho en el deporte. Quiero hacer algo diferente. No quiero ser el segundo Mark Spitz. Quiero ser el primer Michael Phelps”.

El deportista olímpico más laureado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas, también le manda un consejo a los más jóvenes: "Nunca abandones algo que realmente deseas. Si tu sueño es verdadero, puedes hacer todo lo posible para hacerlo realidad. Mi viaje no siempre fue fácil... no siempre fue divertido. Pero era algo que realmente quería y no había nadie que pudiera impedirme alcanzar mis metas. Si hay un niño que sueña con 50 medallas olímpicas… si hay alguien que sueña con las estrellas, pueden lograrlo".

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...