Michael Phelps: "No quería vivir"

El deportista olímpico más laureado de la historia vuelve a hablar de los problemas que tuvo con la depresión.
-
Michael Phelps: "No quería vivir"
Michael Phelps: "No quería vivir"

"Llegó un punto, en que no quería vivir"… son palabras de Michael Phelps en la última entrevista que ha concedido recientemente a CBS News

El mejor deportista olímpico de la historia, con 28 medallas, 23 de ellas de oro, ha vuelto a hablar abiertamente de la grave depresión que sufrió en varias etapas de su carrera profesional, sobre todo, precisamente, después de competir en los Juegos Olímpicos.

"Para los Juegos, tienes que prepararte durante cuatro años. Y luego, cuando terminan, te pierdes de alguna manera", explica. "Realmente no sabes qué hacer. No sabes a dónde ir. No sabes con quién hablar. Y muchos de nosotros sí sufrimos de depresión".

De hecho, después de los Juegos de 2012, alcanzó un punto crítico: "Creo que es algo de lo que nadie ha hablado en el pasado porque se supone que somos personas fuertes, que no tienen debilidades. Se supone que somos perfectos. Yo lo llevé dentro durante mucho tiempo y nunca lo mencioné realmente, en parte, por miedo al rechazo".

Antes de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río, sin embargo, su pensamiento sobre el tema cambió. Después de muchos años de sufrir en silencio, decidió hablar sobre su salud mental y pedir ayuda. Desde ese momento, dice, la vida ha sido más fácil. "Al final, entendí que está bien no estar bien. ¿Verdad? Como nadie es perfecto. Todos vamos a tener dificultades y tiempos difíciles. Y para mí, lo más importante fue abrirse y hablar de eso, comunicarlo, pedir ayuda", explica Phelps.

Desde 2016, el ex nadador olímpico ha estado con varios terapeutas. Pasó un tiempo en un centro de tratamiento. Y ha recorrido Estados Unidos hablando sobre su lucha mental, con la esperanza de que esas experiencias puedan salvar a alguien que esté pasando por lo mismo: “Si puedo salvar una vida, dos vidas, cien vidas. Eso es mucho mejor que ganar una medalla de oro".

Ahora, apenas pasa por la piscina. En cambio, se está aficionando a la bici. De momento, hace spinning todo los días. Y dice que, si en el triatlón no hubiera que correr, haría uno ahora sin pensárselo...

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....