Michael Phelps: "Correr 5 kilómetros ha sido la peor idea que he tenido"

Ya sabemos cuál es el peor segmento de Phelps.
Triatlón -
Michael Phelps: "Correr 5 kilómetros ha sido la peor idea que he tenido"
Michael Phelps: "Correr 5 kilómetros ha sido la peor idea que he tenido"

Con 28 medallas olímpicas, es el mejor nadador de la historia. Además, lleva un tiempo haciendo spinning. Pero parece que nunca veremos a Michael Phelps hacer un triatlón porque lo de correr se le resiste...

"Si pudiera hacer un triatlón sin correr, lo haría ahora mismo. Nadar es fácil. Todavía nado un par de veces al mes solo para chapotear y ver el sol. Quería comenzar a montar en la carretera. Pero el entrenamiento sería diferente al que hago ahora en la bici estática", comentaba hace unos meses, cuando llegó a acumular en 30 días hasta 800 kilómetros, en 1.100 minutos, para quemar 28.000 calorías.

Sin embargo, como él mismo ha vuelto a reconocer, su asignatura pendiente es la carrera a pie. En una reciente entrevista en la NBC, Phelps relató su experiencia en una carrera benéfica de 5 kilómetros que disputó el Día de Acción de Gracias, el pasado 22 de noviembre. "Ha sido la peor idea que he tenido. Corrí como un pavo y aún me resiento de una fascitis plantar. He tenido una recuperación muy dolorosa. No sé si lo volveré a hacer", relata el exnadador, que corrió junto a su mujer, Nicole. "Yo no corro ni soy capaz de hacer nada fuera del agua, pero gané, así que puedo retirarme en todo lo alto", bromea. "Tuve que esforzarme para ganar. Superé a una niña de unos 11 años. No es broma, volaba bajando una cuesta detrás de mí", añade Phelps, que completó la prueba de 5 km en "25 minutos y medio, o 26, algo así".

Queda claro que correr no es lo suyo. "Una vez, trotando, me pasó Bob (Bowman, su entrenador). Le pedí la revancha, pero nunca lo aceptó", asegura el 'tiburón de Baltimore', que, una vez más, desmintió rotundamente los rumores sobre su posible regreso a la natación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...