Michael Alonso, 4º en el Ironman de Arizona

Víctor del Corral tuvo que retirarse.
Foto: Competitive Image -
Michael Alonso, 4º en el Ironman de Arizona
Michael Alonso, 4º en el Ironman de Arizona

Michael Alonso Mckernan ha vuelto a demostrar este domingo que el Ironman de Arizona es una prueba propicia para el triatlón español... y para la familia Alonso. El hermano de Clemente ha conseguido terminar , por detrás del francés Jeremy Jurkiewicz y de los canadienses Brent McMahon y Lionel Sanders, que se ha apuntado su tercera victoria consecutiva. En 2014 Clemente acabó 2º, sólo superado por el propio McMahon. Y en 2011 lo ganó Eneko Llanos. Además, bajando de las 8 horas (7:59:38).

Michael completó el segmento de la natación en 53:36, a 2 minutos de Sanders y a más de 4 de McMahon y Jurkiewicz. Sin embargo, en la bici fue de menos y más. Realizó el segundo mejor parcial (4:19:37), sólo superado por Sanders (4:12:03), lo que le permitió ir remontado posiciones, hasta integrarse en el grupo perseguidor, con McMahon y Jurkiewicz, y alcanzar la segunda transición metido en puestos de podio.

En la carrera a pie aguantó el pulso por la 3ª plaza con el francés durante bastantes kilómetros. Aunque finalmente fue cediendo tiempo y se tuvo que conformar con la 4ª posición. Hizo el maratón en 3:01:29 y completó la prueba en 8:19:41, a poco más de 4 minutos del bronce de Jurkiewicz.

"Ha cumplido el objetivo que teníamos de bajar de 8h20 y bajar de 4h20 en bici. Quizá no contábamos con un día de viento y con que a ratos pudiera pensar en el podio, eso vendrá. Carrerón. Uno de los días más felices de mi vida deportiva, si no el que más. Lleva con ese nivel, o muy cerca, desde Venecia'16, si no desde Kona'15, pero ha tenido una racha malísima, entre caídas y una lesión, que ha costado levantar. Muy trabajado en silencio, muy merecido", ha comentado Clemente en las redes sociales sobre la actuación de su hermano. A lo que ha respondido el propio protagonista: "¿Ha cumplido? ¡Hemos cumplido! ¡Esto es tan tuyo como mío! Que has tragado mis lesiones durante dos años junto a 1° hermano... 2° entrenador... 3° ídolo...".

Víctor del Corral, que en 2013 se hizo con la victoria (8:02:00) tan sólo dos semanas después de conquistar el Ironman de Florida, no tuvo esta vez el día bueno y abandonó en el segmento de bici: "Aunque había entrenado muy bien y llegaba con muy buenas sensaciones, hoy no ha salido nada de lo que traía conmigo. Llega la hora de cerrar la temporada, unos días de descanso y a trabajar por un 2018 mejor".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...