Michael Alonso, 4º en el Ironman de Arizona

Víctor del Corral tuvo que retirarse.
Foto: Competitive Image -
Michael Alonso, 4º en el Ironman de Arizona
Michael Alonso, 4º en el Ironman de Arizona

Michael Alonso Mckernan ha vuelto a demostrar este domingo que el Ironman de Arizona es una prueba propicia para el triatlón español... y para la familia Alonso. El hermano de Clemente ha conseguido terminar , por detrás del francés Jeremy Jurkiewicz y de los canadienses Brent McMahon y Lionel Sanders, que se ha apuntado su tercera victoria consecutiva. En 2014 Clemente acabó 2º, sólo superado por el propio McMahon. Y en 2011 lo ganó Eneko Llanos. Además, bajando de las 8 horas (7:59:38).

Michael completó el segmento de la natación en 53:36, a 2 minutos de Sanders y a más de 4 de McMahon y Jurkiewicz. Sin embargo, en la bici fue de menos y más. Realizó el segundo mejor parcial (4:19:37), sólo superado por Sanders (4:12:03), lo que le permitió ir remontado posiciones, hasta integrarse en el grupo perseguidor, con McMahon y Jurkiewicz, y alcanzar la segunda transición metido en puestos de podio.

En la carrera a pie aguantó el pulso por la 3ª plaza con el francés durante bastantes kilómetros. Aunque finalmente fue cediendo tiempo y se tuvo que conformar con la 4ª posición. Hizo el maratón en 3:01:29 y completó la prueba en 8:19:41, a poco más de 4 minutos del bronce de Jurkiewicz.

"Ha cumplido el objetivo que teníamos de bajar de 8h20 y bajar de 4h20 en bici. Quizá no contábamos con un día de viento y con que a ratos pudiera pensar en el podio, eso vendrá. Carrerón. Uno de los días más felices de mi vida deportiva, si no el que más. Lleva con ese nivel, o muy cerca, desde Venecia'16, si no desde Kona'15, pero ha tenido una racha malísima, entre caídas y una lesión, que ha costado levantar. Muy trabajado en silencio, muy merecido", ha comentado Clemente en las redes sociales sobre la actuación de su hermano. A lo que ha respondido el propio protagonista: "¿Ha cumplido? ¡Hemos cumplido! ¡Esto es tan tuyo como mío! Que has tragado mis lesiones durante dos años junto a 1° hermano... 2° entrenador... 3° ídolo...".

Víctor del Corral, que en 2013 se hizo con la victoria (8:02:00) tan sólo dos semanas después de conquistar el Ironman de Florida, no tuvo esta vez el día bueno y abandonó en el segmento de bici: "Aunque había entrenado muy bien y llegaba con muy buenas sensaciones, hoy no ha salido nada de lo que traía conmigo. Llega la hora de cerrar la temporada, unos días de descanso y a trabajar por un 2018 mejor".

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....