El triatleta al que atacaron con una motosierra ya se pone de pie

Mhlengi Gwala empieza a caminar sin muletas.
-
El triatleta al que atacaron con una motosierra ya se pone de pie
El triatleta al que atacaron con una motosierra ya se pone de pie

El proces de recuperación de Mhlengi Gwala, el triatleta sudafricano al que intentaron cortarle las piernas con una motosierra, va por el buen camino. Ya puede ponerse de pie y andar unos pasos sin muletas. De hecho, podría ser dado de alta la próxima semana.

A principios de este mes, Gwala fue atacado por tres hombres que intentaron cortarle las piernas. El incidente ocurrió a primera hora de la mañana, mientras entrenaba con la bici cerca de su casa en Chesterville (Sudáfrica)

"El dolor es mucho menor de lo que era antes y me estoy recuperando bien y tomándome las cosas con calma", ha comentado Gwala este sábado en The Independent.

"Ahora puede usar una silla de ruedas y camina con muletas; ha hecho un gran progreso", explicaba Sandile Shange, un amigo cercano de Gwala.

Shange también afirmó que Gwala probablemente sería dado de alta el lunes, pero que no regresaría a su casa en Chesterville. Se mudaría a otra propiedad: "La medida es simplemente porque su casa no está adaptada para sillas de ruedas".

Cuando Gwala fue atacado, no le quitaron nada. Tenía su móvil, así como su bicicleta, lo que ha dejado cierta preocupación en su familia y amigos, especialmente porque todavía no ha habido arrestos.

Por tanto, Gwala tampoco podrá volver a su casa por una cuestión de seguridad. "No sabemos quién hizo esto y por qué. Ahora, debido a que nadie ha sido arrestado, no tenemos garantía de que no volverán a atacarle", añadía Shange.

El cambio de residendia se podrá llevar a cabo porque la iniciativa de crowdfunding que se puso en marcha para pagar los gastos médicos ha sido un éxito. "Nos preocupa que algunas personas piensen que pueden tener acceso al dinero y entren en su casa, por lo que no es seguro en este momento", aclaraba Shange, al que sí le robaron la bicicleta en el aparcamiento del hospital durante su visita a Gwala el pasado jueves.


Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....