Merchán y Maruny se coronan en el Triatlón Puerto de Sevilla

Tras la prueba hispalense, el circuito viajará en un mes a Getxo, finalizando el 20 de octubre en Madrid.
-
Merchán y Maruny se coronan en el Triatlón Puerto de Sevilla
Merchán y Maruny se coronan en el Triatlón Puerto de Sevilla

A las 10:15 de este domingo se daba la salida en el Muelle de las Delicias a los más de mil participantes en las diferentes modalidades.

En la prueba olímpica, Jose Mª Merchán, del ADSevilla, era el primero que salía de las aguas del Río Guadalquivir. Sobre la bici, siguió manteniendo distancia con sus rivales, bajándose a correr a casi un minuto de David y Antonio. Los últimos 10 km de carrera pie marcarían el pódium final. Ganó Merchán, en 1:54:17 ; la segunda posición fue para David Callejón en 1:59:01; y la tercera para Antonio Torres en 1:59:13.

En categoría femenina, la victoria ha sido para Ana Belén Maruny, del DOC 2001, con total autoridad sobre sus perseguidoras, con un tiempo de 2:20:04, por delante de Virginia Vilches, del Entrena Trijuansa, y Mª del Carmen Pineda, del Isbilya Sloppy Joes.

En la distancia sprint, el primero en cruzar en categoría masculina la meta ha sido Sergio Ortíz Velasco, del CT Califas de Hierro, con un tiempo de 1:06:53, seguido de Lorenzo Pérez Perea, del CT Camaleón, y de Álvaro Martín Ruíz, del The Total Training Melilla. En categoría femenina, la victoria se la ha llevado Sandra Schenkel, del Marmotta Triatlon Tribe de Bélgica, por delante de Lidia Gálvez Serrano, del CD Triatlón de Puente Genil, y Cristina Mollinedo Gajate, del CT Las Rozas.

En el formato súper sprint, Luis Manuel Verdugo Carrero, de La Pechá, se ha adjudicado el triunfo, con Pablo González Pérez, del ADSevilla, y Francisco Jesús Sánchez Humanes, del CD Ohmio Arahal, acompañándole en el podio. En categoría femenina, la victoria sería para Diana Rubio Contreras, del ADSevilla, siendo segunda Laura Muñoz Jiménez, del CA La Pechá, y tercera, Nicola Ball, proveniente de Castelldefels.

Además del olímpico, sprint y super sprint, el Triatlón Puerto de Sevilla ha ofrecido propuestas para todo tipo de participantes, como los relevos o el triatlón por parejas.

Tras la prueba hispalense, el circuito viajará en un mes a Getxo, finalizando el 20 de octubre en Madrid.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....