Mavi García, plata en el Mundial de Duatlón de Penticton

Sonia Bejarano acabó 7ª.
-
Mavi García, plata en el Mundial de Duatlón de Penticton
Mavi García, plata en el Mundial de Duatlón de Penticton

Margarita "Mavi" García ha subido un peldaño más... Si la temporada pasada terminó 3ª en el Mundial de Avilés, este sábado en el Campeonato del Mundo de Duatlón de Penticton (Canadá) ha conseguido la plata, sólo superada por la triatleta australiana Felicity Sheedy-Ryan, que reeditó el triunfo que ya lograra en Nancy en 2012.

Durante los primeros 10 kilómetros a pie se formó un cuarteto en cabeza con la británica Emma Pallant, actual campeona del mundo de Duatlón, la propia Sheedy-Ryan, la suiza Sandrina Illes y la italiana Sara Dossena.

Sin embargo, al entrar en la primera transición, Illes abandonó. En cuanto comenzaron los 40 kilómetros del tramo ciclista, Sheedy-Ryan decidió marcharse en solitario aprovechando el repecho que había en el recorrido.

Mientras tanto, por detrás, Dossena también se retiraba de la carrera, en esto caso debido a problemas mecánicos, y Mavi no sólo conseguía llegar a la altura de Pallant, sino que en la T2 ya le sacaba un minuto de ventaja.

En los últimos 5 kilómetros a pie la duatleta española mantuvo a raya a Pallant y se hizo con la plata. Sheedy-Ryan a esas alturas ya era inalcanzable.

Sonia Bejarano terminó en la 7ª posición.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....