Matt Russell acompañará a Tim Don al Mundial Ironman de Kona

Ironman le ha ofrecido una 'wild card' que el triatleta estadounidense ha aceptado.
-
Matt Russell acompañará a Tim Don al Mundial Ironman de Kona
Matt Russell acompañará a Tim Don al Mundial Ironman de Kona

Un año después de ser atropellados de gravedad en el pasado Campeonato del Mundo Ironman (Tim Don, en vísperas de la carrera; Matt Russell, en plena competición), tanto Don como Russell volverán a competir el 13 de octubre en Kona.

Este miércoles, el mismo Don anunciaba que finalmente podrá disputar el Mundial de Hawaii, a pesar de que no pudo acabar el Ironman de Copenhague el pasado domingo, su última bala. Pero la renuncia de Jonathan Shearon le metía de nuevo entre los elegidos. El Kona Points Ranking así lo confirmaba.

Y este jueves, ha sido el turno de Matt Russell, en su caso, gracias a los gestores de la franquicia. "Ayer, Andrew Messick (Director Ejecutivo de Ironman) me llamó. Me felicitó por acabar el Ironman de Mont Tremblant y me dijo que ocupaba el primer puesto del Ranking para poder acceder al Campeonato Mundial Ironman si algún clasificado se retiraba. Teniendo en cuenta las circunstancias y mi posición, dijo que merezco volver y competir de nuevo, así que me ofrecieron una 'wild card'. Antes de tomar una decisión, quería consultarlo con mi familia. Esta mañana tomamos la decisión de aceptar la oferta. Ésta no fue una decisión fácil para mí, pero mi corazón me dice que termine lo que comencé el año pasado. La foto de arriba es mi último final de Kona de 2016 cuando terminé 12°. Daré lo mejor de mí para alcanzar el top-10 este año. Sin embargo, solo terminar será una gran victoria para mí. ¡Gracias a todos por el apoyo continuo!", ha explicado Russell en las redes sociales.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....