Matt Russell regresa a la competición tras su terrible atropello

"Dios realmente me dio otra oportunidad en la vida. Todos los días son un regalo de Dios”.
-
Matt Russell regresa a la competición tras su terrible atropello
Russell, posando con Patrick Langue, actual campeón del Ironman de Kona.

Durante la disputa del Campeonato del Mundo Ironman 2017, el triatleta profesional Matt Russell fue atropellado por el conductor de una furgoneta que, en el camino de regreso a Hawi, cometió la imprudencia de cruzar un paso cerrado, llevándose por delante al triatleta estadounidense. Ingresó en la UCI, donde permaneció dos días en estado muy grave. Incluso se realizó una ‘colecta’ para recaudar dinero para poder pagar los gastos hospitalarios, ya que el tratamiento tenía un coste muy elevado que el deportista no podía pagar.

"Me siento muy agradecido hoy. Dios realmente me dio otra oportunidad en la vida. Todos los días son un regalo de Dios”, relataba tras abandonar el hospital que le vio ‘batallando’ por la carrera más dura de su vida.

Lejos de aquella ‘pesadilla’, Russell continuó con un duro proceso de recuperación y volvió a retomar los entrenamientos, pensando en la competición a largo plazo. Hace unos días (y tan sólo 5 meses después de aquel fatal incidente), el triatleta anunció que regresará a la competición. Será en el Ironman 70.3 de Texas, que se celebra el próximo 8 de abril: “El solo hecho de estar en la línea de salida será una victoria”.

Matt Russell no fue el único que salió ‘malparado’ de Kona. Tim Don fue atropellado un par de días antes de la disputa del Mundial. Como consecuencia del impacto, sufrió una fractura de vértebra cervical. Después de un largo proceso de recuperación, el británico también está de vuelta, como nos contó en una entrevista que le realizamos hace unas semanas.

 

 

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....