Más de 50.000 corredores se citan este domingo en el Maratón de Nueva York

La carrera, que discurre lo largo de 42 kilómetros y 195 metros, premia con 100.000 dólares a los campeones masculino y femenino y con 20.000 a los de silla de ruedas, con pluses si son estadounidenses o mayores de 40 años.
EFE -
Más de 50.000 corredores se citan este domingo en el Maratón de Nueva York
Más de 50.000 corredores se citan este domingo en el Maratón de Nueva York

Este domingo se disputa uno de los maratones más prestigiosos del planeta, el de Nueva York. La estadounidense Shalane Flanagan y el keniano Geoffrey Kanworor, ganadores de la anterior edición, parten como favoritos en el Maratón de Nueva York, que se disputa este domingo con 50.000 entusiastas corredores de 140 países, que lo vuelven a convertir en el más populoso del mundo.

Kamworor, de 25 años, que en 2017 logró su primera victoria en un maratón con una marca de 2h10:53, ha asegurado que se siente suficientemente "optimista" para volver a ganar, tras una preparación específica de tres meses para la prueba: "Espero hacerlo mejor que el año pasado. Después de un triunfo, esperas otro gran resultado en otra carrera, así que espero todo lo mejor".

Kamworor se enfrenta a otros atletas reconocidos, como los etíopes Lelisa Desisa -ganador en Boston en 2013 y 2015- y Shura Kitata - de 22 años, vencedor en 2017 en Fráncfort y Roma-, o el olímpico estadounidense Abdi Abdirahman, de 41 años, que quedó tercero en 2016 en Nueva York.

Con el mismo objetivo de repetir triunfo parte la estadounidense Shalane Flanagan, medallista olímpica de 37 años, que devolvió a Estados Unidos un título que no lograba ninguna atleta nacional desde 1977. Tenía pensado retirarse, pero decidió defender su título animada por otras compatriotas de élite, como Des Linden, la campeona en el último maratón de Boston.

A Linden, que también acabó con una sequía de 33 años en la prueba bostoniana, se suman otros dorsales estelares como los de Molly Huddle, Allie Kieffer o Stephanie Bruce, en el que según la organización constituye "el mejor grupo de mujeres estadounidenses" desde las pruebas olímpicas de 2016.

De la representación internacional destacan las kenianas Mary Keitany, triple campeona hasta que la desbancó Flanagan, y Vivian Cheruiyot, ganadora del maratón de Londres.

La carrera, que discurre lo largo de 42 kilómetros y 195 metros, premia con 100.000 dólares a los campeones masculino y femenino y con 20.000 a los de silla de ruedas, con pluses si son estadounidenses o mayores de 40 años.

Al margen del resultado deportivo, la seguridad vuelve a ser la gran obsesión, más aún después por las tensiones vividas por el envío de paquetes con bombas de fabricación casera a figuras públicas del país, algunas en zonas por las que discurrirá la prueba,

El autor de esos envíos está bajo custodia policial, pero la Gran Manzana siempre aumenta sus efectivos de las fuerzas del orden, y más teniendo en cuenta que hace poco más de un año se produjo un atentado terrorista con ocho muertos y doce heridos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha asegurado, en cualquier caso, que "no hay ninguna amenaza creíble o específica dirigida al maratón", insistiendo en que las fuerzas del orden ejecutan ahora uno de sus "procesos de seguridad más elaborados" y habrá mayor presencia de las fuerzas del orden, con efectivos armados y otros de incógnito

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....