Martín Fiz ya está de vuelta... con mascarilla

El atleta vitoriano quiere que su "reto" sirva de ejemplo de superación.
Triatlón -
Martín Fiz ya está de vuelta... con mascarilla
Martín Fiz ya está de vuelta... con mascarilla

Hace dos semanas, Martín Fiz fue atropellado mientras corría por las calles de Vitoria por un conductor que no le vio en un paso de cebra. El veterano atleta de 55 años pasó una noche en el hospital con cuatro costillas fracturadas.

Cuando aún no han pasado quince días desde el accidente, Martín Fiz ya se ha puesto en marcha y ha regresado a los entrenamientos. "Reto: recuperarme y superarme. Tras 10 días de reposo absoluto, hoy he comenzado el período de rehabilitación. Afán de superación, afán de demostrar a todos aquellos y aquellas que lo pasan mal –enfermedad, accidente, separaciones, pérdidas laborales...– que tras un varapalo hay que levantarse. Mi reto será vuestro", explica el corredor vitoriano, que en su primera sesión ha utilizado una mascarilla (vídeo al final del texto) "para fortalecer los músculos respiratorios e imponer mayor exigencia pulmonar".

En los próximos quince días, según el plan de recuperación que ha diseñado, caminará todos los días 80 minutos y usará la mascarilla para hacer dos series de otros 20 minutos caminando rápido. Y por la tarde completará otros 40 minutos de elíptica o de bicicleta estática.

"Una vez se hayan soldadas las fracturas, comenzaré a correr a ritmo muy lento y a intervalos de 10 minutos, pero siempre por superficies bien asfaltadas para evitar desplazamientos y movimientos bruscos. Empezar de 0 para conseguir el máximo", concluye Martín Fiz...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...