Martín Fiz logra el récord del mundo de 10K para mayores de 55 años

Trihas Gebre ha logrado el récord de España de 10K femenino con un crono de 31:39.
EFE -
Martín Fiz logra el récord del mundo de 10K para mayores de 55 años
Martín Fiz logra el récord del mundo de 10K para mayores de 55 años

El atleta español Martín Fiz ha batido el récord del mundo de 10 kilómetros para mayores de 55 años con un tiempo de 31:36 en el 10K Valencia Ibercaja en el que cerca de 11.000 corredores han alcanzado la meta. El anterior registro (32:02) estaba en posesión del británico Martin Rees desde el año 2008.

Además, los etíopes Chala Ketema y Tsehay Gemechu han logrado la victoria con récord de la prueba incluido al entrar en meta con 27:23 (categoría masculina) y 30:15 (femenina), respectivamente, mientras que Trihas Gebre ha logrado el récord de España de 10K femenino con un crono de 31:39.

Juan Antonio "Chiqui" Pérez (Serrano C.A.) ha sido el primer español y noveno de la general con un registro de 27:59.

Buena parte de los focos de la carrera estaban centrados en la figura del campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, que tras haber ganado los cinco maratones majors en su categoría, se había marcado el récord del mundo de la distancia como objetivo tras lograr el de España hace apenas un mes en el 10K Valencia Trinidad Alfonso.

Para alcanzar ese récord del mundo, el atleta español ha contado con la ayuda de varios atletas del Serrano C.A. como Nacho Cáceres o Luis Félix, y contando con Nacho Barranco como liebre oficial.

Un total de 10.838 personas han cruzado la línea de meta de la undécima edición del 10K Valencia Ibercaja, una prueba que tiene la Etiqueta Bronce de la IAAF y que aspira al Oro.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....