Martín Fiz: "Hoy he aprendido a darle otro sentido a la vida"

Martín Fiz se ha estrenado como guía del atleta invidente Manuel Garnica en el Medio Maratón de Sevilla.
-
Martín Fiz: "Hoy he aprendido a darle otro sentido a la vida"
Martín Fiz: "Hoy he aprendido a darle otro sentido a la vida"

Martín Fiz y Manuel Garnica, un atleta invidente cordobés, pareja formada en compartetuenergia.com (plataforma que une a runners ciegos con otros que quieran hacer de guías) han disputado este domingo el EDP Medio Maratón de Sevilla.

Su reto era correrla juntos, agarrados de una cuerda, y bajar de una hora y 15 minutos. Finalmente lo han hecho en una hora, 16 minutos y 13 segundos, debido a una caída que tuvieron en el kilómetro 16.

Merece la pena leer la descripción que hace Martín Fiz de las sensaciones que ha vivido durante la carrera: "Hoy, en la EDP Media Maratón de Sevilla, por primera vez, he guiado al atleta ciego Manuel Garnica y hemos logrado correr juntos en 1:16:15, a pesar de una caída. Cierto es que la experiencia ha sido intensa y nada fácil, ya que el nivel de exigencia personal y deportivo por ambas parte me ha llevado a estar en todo momento, concentrado.

Acompasar el ritmo de la velocidad, dar órdenes, escuchar su respiración e intuir sus sensaciones. Mirarle de reojo y sin perder comba; compartir energía, corazón, vista y avituallamientos. Somos dos pero hay que moverse como si fuéramos uno. Parece que nos une una cuerda pero eso no es todo, nos enlaza la pasión por hacer deporte y por intentar superarnos cada día.

Hoy he puesto a servicio de Manuel Garnica, mis ojos y mi vista. Hoy he aprendido a darle otro sentido a la vida: ilusión, afición, motivación y un guía. La vida es bella. Vívela, intensamente. Atado por una cuerda, tirando de una silla, siempre seré UN GUÍA".

Solo en España más de 2.000 personas se han inscrito en la plataforma de la energética EDP y ya es posible que personas invidentes busquen compañeros de running en cualquier país del mundo.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....