Martín Fiz, 32:08 en los 10K de Valencia, a 6" del récord mundial de su grupo

La marca del atleta vitoriano ya es nuevo récord de España de 10 km en su franja de edad.
Foto: Instagram Martín Fiz -
Martín Fiz, 32:08 en los 10K de Valencia, a 6" del récord mundial de su grupo
Martín Fiz, 32:08 en los 10K de Valencia, a 6" del récord mundial de su grupo

El pasado 20 de septiembre, un conductor despistado le atropelló mientras corría por las calles de Vitoria. A consecuencia del impacto y la posterior caída, se fracturó cuatro costillas... Sin embargo, Martín Fiz quiso dar un ejemplo de superación y no tardó en volver a los entrenamientos, incluso con mascarilla...

Este domingo, dos meses y medio después del accidente, ha batido el récord de España de los 10 kilómetros en ruta de su franja de edad (mayores de 55 años), y se ha quedado a 6 segundos de la mejor marca mundial de esta categoría. Ha sido en la prueba 10K que se ha disputado en el marco del maratón de Valencia.

El atleta vitoriano ha parado el crono en 32 minutos y 8 segundos. "Estoy feliz, eternamente feliz. El 20 de septiembre tuve un accidente de tráfico y el percance me propició 4 costillas rotas. Dos meses y algunos días después, en el maratón de Valencia, en la distancia de los 10 km, 32’08"... récord de España (anterior récord de Sergio Fernández Infestas 32’21”) y a 6” del récord del mundo... Afán de superación, perseverancia, talento y pasión por este deporte son mis ingredientes. JODER!!!! Me emociono. Pasión, ilusión después de los 50...", ha explicado Martín Fiz en las redes sociales después de la carrera.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....