Prueba superada: la vuelta al mundo en bici... en 79 días

Mark Beaumont ha completado casi 30.000 kilómetros, 386 cada día.
-
Prueba superada: la vuelta al mundo en bici... en 79 días
Prueba superada: la vuelta al mundo en bici... en 79 días

Al final, hasta le sobró un día... Quería hacer la vuelta al mundo en bici en 80 días, emulando a Phileas Fogg, el famoso personaje de la novela La vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne. Sin embargo, Mark Beaumont, ciclista escocés de 34 años, llegó a París este martes, un día antes de lo previsto, tras haber recorrido 29.000 kilómetros en 79 días... dando pedales.

Él mismo estableció un nuevo récord mundial de 194 días en 2008. Desde entonces, había sido superado por otros ciclistas varias veces. El último registro, ahora pulverizado por Mark, estaba en 123.

Mark ha tenido que recorrer un promedio de 386 kilómetros al día. Para ello, estaba encima de la bici más de 16 horas al día y sólo dormía cinco horas cada noche.

Comenzó su aventura en París el 2 de julio. Atravesó Europa, Rusia, Mongolia y China. Luego viajó a través de Australia, Nueva Zelanda y América del Norte, antes del "esprint final" por Portugal, España y, de nuevo, Francia.

Durante el trayecto (apoyado por un equipo que incluía un mecánico, un nutricionista y un fisioterapeuta), Mark también fue galardonado con el Récord Guinness al ciclista que más kilómetros ha realizado en bici en un mes: 11.315, entre París y Perth (Australia).

Beaumont ha soportado temperaturas bajo cero en el hemisferio sur y tuvo que pasar muy cerca de varios incendios forestales en América del Norte. Además, sufrió dos caídas: "El ingrediente mágico que necesitas para poder hacer algo como esto es sólo la capacidad de sufrir".

"Creo que tendría dificultades para subir y bajar un tramo de escaleras en este momento, porque no he caminado realmente desde el 2 de julio", comentaba Mark después de llegar a París, donde una multitud de simpatizantes y aficionados que han seguido el reto del ciclista escocés, le esperaban en el Arco del Triunfo.

Mark comenzó a practicar el ciclismo de resistencia a la edad de 12 años, cuando hizo 233 kilómetros a través de Escocia...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....