Marisol Casado estará en la Comisión de Coordinación del COI para París 2024

Esta Comisión tendrá un papel decisivo en la organización de los Juegos Olímpicos.
-
Marisol Casado estará en la Comisión de Coordinación del COI para París 2024
Marisol Casado estará en la Comisión de Coordinación del COI para París 2024

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha anunciado este martes que su Presidenta y miembro del COI, Marisol Casado, ha sido nombrada miembro de la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos en París 2024.

"Estoy absolutamente encantada de participar en esta Comisión y, por lo tanto, poder participar desde sus inicios en el desarrollo de los Juegos Olímpicos de 2024. Estoy segura de que será un evento magnífico", ha comentado Marisol Casado tras la designación. "También fui miembro de la Comisión de Evaluación, por lo que será un placer y un honor mantener la relación con el Comité Organizador".

Esta Comisión tendrá un rol fundamental en la organización de los Juegos Olímpicos de 2024 y se reunirá periódicamente para verificar el progreso de las obras y avances del Comité Organizador.

La Comisión 2024 estará presidida por el Barón Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, mientras que el Vicepresidente será Patrick Baumann. El COI también anunció los nombres de los miembros de la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles, que será presidida por Patrick Baumann. "Las dos comisiones de coordinación del COI asistirán a los comités organizadores con la implementación de sus propios proyectos operativos en línea con la Agenda Olímpica 2020", ha explicado el presidente del COI, Thomas Bach.

"La estructura y la composición de las comisiones de coordinación del COI 2024 y 2028 no solo son una oportunidad fantástica para que París y Los Ángeles se beneficien mutuamente de la experiencia, sino que también aseguran una transición efectiva entre las dos ediciones de los Juegos", ha agregado.

"Ésta es una oportunidad única para París, Los Ángeles y todo el movimiento olímpico para impulsar el desarrollo del deporte en los países y compartir los valores olímpicos durante muchos años", concluyó.

Marisol Casado fue nombrada miembro del COI en 2010 y, desde entonces, ha desempeñado un papel destacado en múltiples comisiones y actividades. Se unió a la Comisión de Mujeres y Deportes en 2014, siendo también la única presidenta de una Federación Olímpica Internacional de verano.

En 2015, fue nombrada para la Comisión de Asuntos Públicos y Desarrollo Social a través del Deporte, presidida por Mario Pescante. La última comisión a la que se unió, en abril de 2017, fue la de Solidaridad Olímpica, presidida por el Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, que está enfocada en brindar asistencia a todos los comités olímpicos nacionales, particularmente a aquellos con mayores necesidades, a través de programas multifacéticos que priorizan el desarrollo de atletas, la capacitación de entrenadores y administradores deportivos y la promoción de los valores olímpicos.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....