Marisol Casado, aspirante a entrar en la Ejecutiva del COI

Es presidenta de la Federación Internacional de Triatlón desde 2008 y miembro del COI desde 2010.
Efe -
Marisol Casado, aspirante a entrar en la Ejecutiva del COI
Marisol Casado, aspirante a entrar en la Ejecutiva del COI

La española Marisol Casado, el francés Jean-Christophe Rolland y el serbio Nenad Lalovic, presidentes respectivos de las federaciones internacionales de triatlón, remo y lucha, son los tres aspirantes a entrar en la Comisión Ejecutiva del COI en representación de los deportes olímpicos de verano durante la asamblea que el organismo celebrará en PyeongChang (Corea del Sur) en febrero.

Las federaciones tienen de plazo hasta el día 19 de enero para elegir al que será el portavoz de sus intereses en la más alta instancia olímpica, explicó Casado a Efe. Los presidentes se pronunciarán mediante voto electrónico.

Casado, Rolland y Lalovic han mostrado interés en ocupar la plaza que deja vacante en la Ejecutiva del COI el taiwanés C.K.Wu, que al dimitir el pasado noviembre de la presidencia de Boxeo (AIBA) perdió el puesto en la directiva del Comité Olímpico Internacional (COI).

La Asociación de Federaciones Olímpicas de Verano (ASOIF) tiene derecho a una plaza en la Ejecutiva del COI, sujeta a la ratificación de la asamblea, un paso que es un mero trámite.

Esa plaza la ocupaba tradicionalmente el presidente de ASOIF, pero al ser este el italiano Francesco Ricci Bitti, que sobrepasa la edad de jubilación en el COI, las federaciones deben elegir otro representante.

C.K. Wu fue objeto de una moción de censura en la AIBA, acusado de irregularidades financieras, y finalmente llegó a un acuerdo para dimitir a cambio de que se retirasen los cargos en su contra en los tribunales.

Al abandonar la presidencia del Boxeo Aficionado Mundial, Wu también dejó de ser miembro de la Ejecutiva del COI y vicepresidente de ASOIF.

El candidato que elijan las federaciones de verano entrará en la Ejecutiva del COI durante la asamblea que el organismo celebrará en vísperas de los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang, en febrero.

Marisol Casado es presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) desde 2008. Es miembro del COI desde 2010 y del consejo directivo de ASOIF desde 2017. Jean-Christophe Rolland preside el Remo Internacional desde 2014 y accedió al COI en 2017. Compitió en los Juegos de 1992, 1996 y 2000. Nenad Lalovic dirige la Federación Internacional de Lucha desde 2013 y fue elegido miembro del COI en 2015.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....