Doblete Mola-Alarza... bajo la lluvia de Yokohama

Segunda victoria consecutiva de Mario Mola en las Series Mundiales, seguido de Fernando Alarza.
-
Doblete Mola-Alarza... bajo la lluvia de Yokohama
Doblete Mola-Alarza... bajo la lluvia de Yokohama

El triplete cada vez está más cerca. En Gold Coast hace un mes faltó poco (Mario, primero; Fernando, tercero; y Javi, cuarto). En Yokohama Mario ha vuelto a ganar y Fernando ha subido un escalón... y si Javi no hubiera sufrido unas molestias en una muela en la víspera de la carrera, tal vez el triatlón español ya lo tendría. De momento, donde sí lo hay es la clasificación del Mundial, con los tres, Mario, Fernando y Alarza, en las tres primeras posiciones.

Jonathan, que regresaba a la competición en 2017 después de su lesión de cadera, hizo de Varga. El menor de los Brownlee se puso en cabeza en la natación casi desde el principio, con los cuatro españoles bien situados dentro de la estela del grupo cabecero.

Tras el paso por una transición más tensa de lo habitual, con el pelotón convertido en una fila interminable y el asfalto en una pista de patinaje, el propio Jonathan y el noruego Blummenfelt atacaron bajo el diluvio, intentando repetir la maniobra de Duffy y Coldwell en la carrera femenina, en un circuito muy técnico que se prestaba a ello, y más con unas condiciones tan adversas. Sin embargo, el grupo delantero, con Javi, Mario, Fernando y Chente un poco más atrás, estuvo atento y no tardó en neutralizarles.

Jonny y Blummenfelt no pararon de estirar la cuerda en las primeras posiciones del pelotón, hasta tal punto que, a falta de 500 metros para terminar el sector y llegar a la T2, el triatleta británico entró demasiado rápido en una de las últimas curvas y se empotró contra las vallas.

Con Jonny descartado, Mario puso la directa a la salida de la T2, con el sudafricano Schoeman y el propio Blummenfelt aguantando a duras penas, hasta que terminaron cediendo. Fernando, que se había quedado algo cortado (25 segundos) por la caída de Brownlee, hizo una remontada fulminante. Javi intentó seguirle, pero al final los problemas en una muela que ha arrastrado esta semana le pasaron factura.

En el kilómetro 5 de la carrera a pie, el triatleta talaverano llegó a la altura de Schoeman y Blummenfelt para formar y tirar de un trío perseguidor que se jugaría las otras dos plazas de podio. Mario, a esas alturas, tenía la carrera totalmente controlada.

Mientras Mario se apuntaba su segunda victoria consecutiva de la temporada (1:48:15; 30:36 en la carrera a pie), Fernando (1:48:23; 30:26 en la carrera a pie) volvía a cambiar el ritmo, ya dentro de los últimos 400 metros, para desfondar definitivamente a Schoeman, subir un peldaño más (cuarto en Abu Dabi y tercero en Gold Coast) y cerrar el doblete español. Blummenfelt le arrebató el bronce a Schoeman en la recta final, viniendo desde atrás.

Javier Gómez Noya, pese a competir mermado, acabó en una meritoria novena posición. Vicente Hernández, por su parte, volvió a demostrar que sigue creciendo en solidez. Terminó dentro del TOP 20, en la 17ª plaza.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....