Mola gana su segundo Mundial; Noya, subcampeón

Fernando Alarza se queda fuera del podio.
-
Mola gana su segundo Mundial; Noya, subcampeón
Mola gana su segundo Mundial; Noya, subcampeón

Mario Mola ha vuelto a ganar las Series Mundiales de Triatlón, como en 2016. La 3ª plaza que ha conseguido este sábado en la Gran Final de Rotterdam (Holanda) le convierte en campeón del mundo por segunda vez. Javier Gómez Noya, 4º en esta última prueba, ha logrado el subcampeonato, completando otro doblete histórico para el triatlón español, como en 2014 y 2015, aunque en esta ocasión con Mario 1º y Javi 2º. Entre los dos han conquistado los últimos cinco campeonatos del mundo

Mario resolvió con aplomo la primera situación peligrosa que se le presentó en los primeros kilómetros del segmento de bici. En los 1.500 metros de natación perdió tan sólo 26 segundos, suficientes para que Jonny Brownlee intentara forzar la escapada junto a otros 14 triatletas, incluido Gómez Noya, muy concentrado y atento a lo que pudiera pasar tanto en el agua como en el "famoso" circuito de bici de Rotterdam, en el que afortunadamente, a pesar de la lluvia, no hubo que lamentar ninguna caída seria. Entre el propio Mola, Alarza, Vicente Hernández, Richard Murray o Kristian Blummenfelt, sofocaron el pequeño "incendio", que no llegó a superar los 20 segundos de desventaja y, antes de terminar la segunda vuelta, ya habían conseguido enlazar con el grupo delantero, donde estaban todos los triatletas involucrados en la lucha por el Mundial. Uxío Abuín marchaba algo más retrasado e Iván Raña se retiró antes de llegar a la T2.

Nadie quiso arriesgar más de la cuenta en la "gymkana" (así definió Javier Gómez el trazado de ciclismo en las horas previas) y decidieron jugarse el todo por el todo en la carrera a pie.

Jonny Brownlee volvió a tirar fuerte en cuanto se bajaron a correr, llevándose a Blummenfelt, Vincent Luis, Javi... y también Mario, que tardó algo más en llegar, pero que tenía la carrera perfectamente controlada. Por detrás, Fernando intentaba remontar posiciones para defender sus opciones de podio ante Murray y Blummenfelt.

A partir del kilómetro cinco, Mola tomó el mando. Tenía su segundo Mundial en el bolsillo. Y Javi acariciaba la plata... una semana después de proclamarse campeón del Mundo Ironman 70.3. Sólo quedaba saber si alguno de los dos le pondría la guinda a una temporada fantástica con una victoria en la Gran Final. Pero el más fuerte, ya dentro de los últimos dos kilómetros, fue el francés Vincent Luis, que superó a Blummenfelt y, con ello, le sirvió en bandeja la plata a Noya. Después entraron Mola, ya como campeón del mundo, y Gómez Noya, como subcampeón.

Fernando Alarza acabó 11º, con lo que termina 5º en el ranking del Mundial, por detrás de Blummenfelt (3º) y Murray (4º). Vicente Hernández concluyó 12º (13º en el ranking); y Uxío Abuín, 30º.

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....