Mario Mola: "Salgo desde el principio con ganas de morder y ganar"

El mallorquín comienza la lucha por su tercera corona mundial.
EFE -
Mario Mola: "Salgo desde el principio con ganas de morder y ganar"
Mario Mola tras vencer en la Gran Final de Chicago.

El triatleta español Mario Mola ha afirmado este viernes que le "ilusiona ser tricampeón del mundo", y con ese objetivo afrontará la temporada 2018 tras conquistar dos centros mundiales consecutivos (2016 y 2017). 

"Nunca me imaginé que podía ser bicampeón del mundo, e intentar una tercera corona no me supone una presión añadida para salir desde el principio con ganas de morder y ganar", ha señalado Mola, en una rueda de prensa celebrada en la Escuela de Hostelería de la Universidad de las Islas Baleares.

 El deportista mallorquín ha subrayado que afronta la temporada "sin cambios" en sus métodos de preparación, y con "mucho respeto a las lesiones".

"Tengo que aprovechar la experiencia que he acumulado en años anteriores, con el aliciente añadido de revalidar el título de campeón del mundo. Debo empezar y terminar bien cada prueba, teniendo en cuenta de que cada temporada siempre supone un gran reto físico y mental", ha explicado el triatleta mallorquín.

Además de los dos últimos títulos de mundo, también ha ganado en cinco ocasiones el Campeonato Mundial de Triatlon (desde 2013 a 2017), y posee una medalla de bronce en los Europeos de 2013. Fue 19º en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y 8º en Río de Janeiro 2016.

Quedó segundo en la primera prueba del año correspondiente a las Series Mundiales de Abu Dabi, donde venció el sudafricano Henri Schoeman). "Fue una prueba de supervivencia bajo unas condiciones complicadas y, de hecho, de 55 deportistas que empezamos, solo terminamos 38", ha señalado Mola, quien desea "llegar en las mejores condiciones posibles" a la próxima prueba de las Series Mundiales, que se celebrará el – de abril, en Bermudas. 

Con respecto a su gran rival, el español Javier Gómez Noya, 9 veces número del mundo y medalla de plata en los Juegos de Londres 2016, el triatleta mallorquín dijo que le ha hecho aprender mucho. "Le observaba cómo afrontaba cada prueba, la tensión y ganas con la que entrenaba. Este año le echaremos en falta".

A la pregunta de cuáles son sus sensaciones al cruzar la meta, el triatleta balear ha respondido que sentía "una gran felicidad por los objetivos cumplidos".

"Siempre pienso: se ha acabado el sufrimiento. Siento una gran felicidades por cumplir mis objetivos", ha resumido Mario Mola al ser preguntado sobre qué sensaciones tiene al cruzar cada línea de meta.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....