Mario Mola, 11º tras la primera jornada del Island House Triathlon

Ben Kanute y Flora Duffy lideran la clasificación después de las dos primeras carreras.
Imagen: archivo -
Mario Mola, 11º tras la primera jornada del Island House Triathlon
Mario Mola, 11º tras la primera jornada del Island House Triathlon

A falta de la última prueba de este sábado, un triatlón sprint (750-20-5) en el que los triatletas tomarán la salida según el orden y el tiempo perdido respecto al líder de la clasificación de la víspera, Mario Mola ocupa la 11ª posición del Island House Triathlon que se está disputando en las Bahamas.  

Mario acabó 6º el triatlón súper sprint contrarreloj (7 kilómetros de ciclismo / 2 de carrera a pie / 200 metros de natación) que abrió la competición este viernes, con un tiempo de 18 minutos y 48 segundos, a 15 segundos del ganador, el estadounidense Ben Kanute. Por supuesto, el triatleta balear fue el más rápido en la carrera a pie, que cubrió en 4:49.

En la segunda etapa de la jornada (2 km carrera a pie / 375 m natación / 10 km ciclismo / 2 km carrera a pie / 375 m natación / 10 km ciclismo / 1 km carrera a pie), Mario terminó 12º, parando el crono en 54:56. En esta ocasión, a más de 2 minutos de Kanute, que volvió a ser el más fuerte y terminó la jornada en la 1ª posición de la clasificación, por delante del neozelandés Terenzo Bozzone y el sudafricano Henri Schoeman.

En categoría femenina, Flora Duffy también comenzará desde la 1ª plaza y con tan sólo 14 segundos de ventaja la última prueba de este sábado, que será un mano a mano con Katie Zaferes. La triatleta estadounidense se apuntó la segunda etapa del viernes y la de Bermudas hizo lo propio con el súper sprint contrarreloj.

Gwen Jorgensen, que ganó el Island House Triathlon en 2015 y 2016 (el año pasado superando precisamente a Duffy) y que hace unos días anunció que se retira del triatlón para intentar ganar el oro en maratón en los Juegos de Tokio, se está encargando de hacer la crónica de la carrera...

 

Stage 1 Highlights from the Island House Triathlon. Thanks @gwenjorgensen ???? @talbotcox

Una publicación compartida de Island House Triathlon (@islandhousetri) el 17 de Nov de 2017 a la(s) 7:50 PST

 

Stage two women’s recap here at the @islandhousetri ???? @talbotcox

Una publicación compartida de Island House Triathlon (@islandhousetri) el 17 de Nov de 2017 a la(s) 3:33 PST

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....