Marchand se sube de nuevo a la bici... a punto de cumplir 107 años

Aunque anunció su retirada el pasado mes de enero por recomendación médica, Robert Marchand quiso subirse de nuevo a la bicicleta a sus casi 107 años.
Foto: Christian Hartmann (Reuters) -
Marchand se sube de nuevo a la bici... a punto de cumplir 107 años
Marchand se sube de nuevo a la bici... a punto de cumplir 107 años

Robert Marchand nació el 26 de noviembre de 1911. Es decir, está a punto de cumplir 107 años. Y, aunque hace unos meses anunció que dejaba definitivamente la bici por prescripción médica, el ciclista francés ha vuelto a cogerla. Fue el pasado viernes, en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin, en Yvelines, para rodar durante una hora.

Marchand posee el récord de la hora para mayores de 100 años, con un registro de 22,547 kilómetros, una plusmarca que posiblemente no mejorará, ya que la UCI no valoró esta nueva tentativa por temor a que sufriera algún problema de salud.

No obstante, los representantes de la UCI que estuvieron presentes le hicieron entrega de una medalla de oro y de un maillot arcoíris.

"Intento hacer un poco de ejercicio cada día, cerca de 20 minutos. Uno no debe dejarse ablandar. El día que te sientes en el sillón y dejes de moverte, estás jodido", explicaba Marchand a los medios que acudieron al velódromo.

"Tiene aptitudes extraordinarias y es muy fácil de aconsejar. La palabra clave es la constancia", comentaba en declaraciones a France Info Jean-Michel Richefort, entrenador de Marchand.

El próximo 26 de noviembre, el día de su cumpleaños, el veterano ciclista, ya con 107 años, rodará por las carreteras de la región de L'Ardeche para recorrer los casi 15 kilómetros que separan las localidades de Privas y Le Pouzin.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...