Marcha ciclista en Tolosa para apoyar al niño que perdió a sus padres en el atropello de León

La Oriako Txirrindulari Eskola de Tolosa, a la que pertenece el niño, convoca una marcha para protestar por el asesinato de sus padres al ser arrollados por un conductor borracho.
EFE -
Marcha ciclista en Tolosa para apoyar al niño que perdió a sus padres en el atropello de León
Marcha ciclista en Tolosa para apoyar al niño que perdió a sus padres en el atropello de León

Oriako Txirrindulari Eskola, la escuela de ciclismo a la que pertenecía Orats, el niño de 12 años que sobrevivió este jueves al atropello en el que murieron sus padres en Matallana de Valmadrigal (León), ha convocado una marcha el domingo en Tolosa (Gipuzkoa) para expresar su protesta por este suceso.

La Junta Directiva de este club ha hecho público este viernes un comunicado en el que denuncia el atropello por parte de un conductor ebrio y en el que muestra su "solidaridad y sentido pésame" a la familia de los fallecidos "en estos momentos tan difíciles y duros".

Además se compromete a ofrecer su "apoyo y amparo en los procesos judiciales que tengan lugar en el futuro".

"Desde la escuela seguiremos trabajando para que no vuelvan a ocurrir hechos tan lamentables como los acaecidos", destaca esta escuela deportiva para alevines y juveniles a la que Orats se incorporó hace tres años y con la que sus padres, con quienes residía en la vecina localidad Villabona, también colaboraban, han indicado a EFE fuentes del club.

La marcha ciclista, de un kilómetro aproximadamente, arrancará tras una concentración que tendrá lugar a las cuatro de la tarde en el barrio de Amaroz de Tolosa.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....