Maratón Valencia fija su límite en 25.000 dorsales para 2019

Se compensará con una reducción de corredores del 10K para garantizar la seguridad y buen servicio de las dos pruebas.
EFE -
Maratón Valencia fija su límite en 25.000 dorsales para 2019
Maratón Valencia fija su límite en 25.000 dorsales para 2019

La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP anunció este lunes que el número máximo de dorsales disponibles para su próxima cita, el 1 de diciembre de 2019, será de 25.000, tres mil más que en la pasada edición.

La carrera valenciana, el maratón más rápido en suelo español con un registro de 2h04:31, cerró inscripciones dos meses antes y se estableció en Valencia un nuevo récord de llegados a meta en España con 19.241 corredores el pasado 2 de diciembre.

Tras analizar los censos, y siempre en consonancia con su objetivo de velar por la máxima calidad del servicio y seguridad de los participantes, la organización decidió aumentar de forma sostenida el número máximo de corredores para 2019.

El Maratón Valencia aumentará su cifra de dorsales disponibles, aunque al mismo tiempo la organización a cargo de la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia han decidido que el 10K Valencia Trinidad Alfonso que se disputa paralelamente al maratón abra inscripciones reduciendo su límite a 7.000 corredores en 2019.

Así, en 2019 los recursos de organización, seguridad y humanos destinados a la ampliación de plazas del Maratón se compensará con una reducción de corredores del 10K para garantizar la seguridad y buen servicio de las dos pruebas.

La organización asegura que seguirá evaluando permanentemente los censos de sus participantes para tomar las decisiones necesarias para velar por la seguridad y calidad en sus carreras.

El Maratón Valencia tiene abierto desde hace semanas el proceso de inscripción, junto a su especial promoción para premiar la fidelidad de los corredores que repiten en 2019, y ya supera las 3.000 inscripciones en dos semanas.

Los 7.000 dorsales para la próxima edición del 10K Valencia Trinidad Alfonso ya se pueden adquirir en la web de la prueba al precio de 25 euros, con la previsión de agotarse en pocos meses con este nuevo límite máximo de inscripciones.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...