El Maratón de Madrid, obligado a cambiar el recorrido y la zona de meta

Las modificaciones están provocadas por un nuevo Decreto en el que se establecen medidas de limitación de acceso y reordenación de vehículos a motor en los jardines del Buen Retiro.
-
El Maratón de Madrid, obligado a cambiar el recorrido y la zona de meta
La prueba volverá a reunir a cerca de 40.000 corredores.

La organización del Edp Rock and Roll Madrid Maratón y 1/2 ha comunicado este miércoles la modificación del recorrido de las carreras que conforman el evento del próximo 22 de abril, "de acuerdo con el Decreto 0619 del 20 de diciembre de 2017 del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, en el que se establecen medidas de limitación de acceso y reordenación de vehículos a motor en los jardines del Buen Retiro".

La nueva zona de llegada se situará en el Paseo del Prado, a la altura del Museo del Prado, muy próxima a la ubicación anterior en el Parque del Retiro.

A su vez, la zona de salida se situará en el Paseo de la Castellana, esquina con la calle Ortega y Gasset para el Maratón y la Media Maratón, y entre las plazas de Gregorio Marañón y Emilio Castelar para la prueba de 10K. Una modificación que ha obligado, a su vez, a cambiar algunas partes del recorrido de las tres carreras. "En este punto, hemos intentado establecer un perfil altimétrico más favorable para los corredores", afirma el comunicado.

"Queremos transmitir nuestras disculpas por esta medida que nos hemos visto obligados a tomar a 8 semanas de que se celebre la carrera, el próximo 22 de abril de 2018", concluye.

Recorrido Maratón...

Recorrido Media Maratón...

Recorrido 10K...

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....