Madrid acoge el primer Ironman 70.3 Indoor contra el cáncer infantil

Con la participación de Alejandro Santamaría, Omar Tayara y Agustín Toribio.
Triatlón -
Madrid acoge el primer Ironman 70.3 Indoor contra el cáncer infantil
Madrid acoge el primer Ironman 70.3 Indoor contra el cáncer infantil

El próximo domingo 23 de junio se celebra el primer Ironman 70.3 Indoor contra el cáncer infantil en el Gimnasio Holmes del C.C. Las Rozas de Madrid.

HelpCris es una iniciativa impulsada por Dani Guerrero –papá de una niña que ha superado un cáncer– a favor de CRIS Contra el Cáncer. Ésta se convierte en un nuevo reto para dejar patente lo importante que es la investigación como única vía de cura de esta enfermedad.

Esta prueba se dividirá en tres partes: 1,9 km de natación; 90 km de ciclismo; y 21 km a pie, todo en el propio centro deportivo. A este evento se unirán el triatleta profesional Alejandro Santamaría, el triatleta olímpico Omar Tayara y el también triatleta Agustín Toribio.

Los tres deportistas están entusiasmados con la acción y con poder ayudar a esta causa. Santamaría ha especificado: “Soy triatleta profesional desde hace más de 20 años. El triatlón es mi vida, me apasiona y es mi trabajo. Si haciendo lo que me apasiona puedo ayudar a salvar vidas, llamadme todas las veces que sea necesario”.

El olímpico Omar Tayara, por su parte, ha resaltado: “Fui triatleta olímpico en Pekín. Hoy en día, un triatleta que ha hecho de su profesión un negocio: Taymory y Huub. Lo más gratificante es poder apoyar a una causa que personalmente conozco de cerca desgraciadamente. Siempre contaréis con muestras marcas y conmigo para luchar contra el cáncer”.

Una enfermedad no es excusa para poder cumplir las metas. Así lo demuestra Agustín Toribio, que ante este nuevo desafío asegura: “Soy triatleta, luchador, apasionado, y diabético. Hago este reto por solidaridad con mis amigos de CRIS y para ayudar a niños y concienciar a los míos (diabéticos) porque… Si quieres... ¡¡puedes!!”.

El Patrono de CRIS, Daniel Guerrero, agradece personalmente el apoyo de esta acción, ya que se trata de una causa que le toca personalmente al tener una hija que padeció cáncer. Así, Guerrero ha asegurado que “me he planteado este reto personal para celebrar que la investigación salva vidas y que, gracias a ella, Isabel –mi hija–, el 23 de junio cumplirá 5 años del trasplante de mi médula”.

Acerca de la Fundación CRIS Contra el Cáncer

La Fundación CRIS Contra el Cáncer es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación CRIS Contra el Cáncer son:

En cáncer infantil/ jóvenes:

  1. Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, en el Hospital Universitario de la Paz, Madrid.

  2. Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.

  3. Proyecto Sarcoma de Ewing en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.

  4. Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

  5. Proyecto de Tumor Cerebral en niños en el Institute of Cancer Research (ICR) Londres y en el Hospital Royal Marsden de Londres.

En cáncer de adulto:

  1. Unidad Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).

  2. Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.

  3. Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el IBIMA (Instituto de Investigación Biomédica) de Málaga.

  4. Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.

  5. Unidad CRIS Inmuno-Oncología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

  6. Unidad de screening de fármacos Clínico San Carlos de Madrid.

CRIS Contra el Cáncer acaba de poner en marcha el Programa de Excelencia CRIS y el Programa CRIS de Talento Investigador, dos convocatorias de investigación que se lanzarán anualmente para promover y retener el talento nacional e internacional en España. CRIS invertirá 10 millones de euros durante los próximos 5 años.

Becas de Formación a Investigadores

CRIS concede anualmente becas para que médicos investigadores españoles se formen a través de estancias en centros internacionales de referencia a través de SEOM, Sociedad Española de Oncología Médica, SEOR, Sociedad Española Oncología Radioterápica y SEHH, Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia.

El objetivo de estas becas consiste en adquirir nuevos conocimientos y técnicas que puedan aplicarse a su retorno en la práctica clínica en España.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...