McKenzie hace el triatlón más duro del mundo en la montaña más alta del planeta

El triatleta australiano tuvo que subir Mauna Kea, un puerto de 70 kilómetros con el 6% de pendiente media.
-
McKenzie hace el triatlón más duro del mundo en la montaña más alta del planeta
McKenzie hace el triatlón más duro del mundo en la montaña más alta del planeta

Hace unos días el subcampeón del mundo Ironman en 2013 regresó a Hawaii para afrontar una prueba que podría llegar a considerarse como... ¿el triatlón más duro del mundo?

Luke McKenzie nadó 1.000 metros (hasta ahí, todo normal)... para después encarar la subida al volcán Mauna Kea, que alcanza los 4.205 metros y que hunde sus raíces en el océano Pacífico, elevándose directamente desde el fondo de la cuenca oceánica, situada 6.000 metros más abajo. Así pues, la altura del Mauna Kea (su nombre significa “montaña blanca” en hawaiano, ya que durante el invierno su cumbre está nevada) desde su base superaría los 10.000 metros y, por tanto, según el criterio que se utilice, puede catalogarse como la montaña más alta del planeta, por encima, incluso, del Everest. 

Así pues, McKenzie tuvo que completar un segmento de bici de más de 70 kilómetros, con una pendiente media del 6,1%. Y si esto nos parece poco, hay que apuntar que la parte más dura está justamente en los últimos 20 kilómetros de subida, donde las rampas están todo el rato por encima del 10% y con pendientes máximas del 17%. El coeficiente APM otorgado a esta ascensión es de 1.056; por ejemplo, el Angliru tiene un coeficiente de 492.

Para terminar, el bueno de Luke recorrió a pie (varios tramos andando) los últimos 12 kilómetros, hasta llegar a la parte más alta, donde se encuentran los doce observatorios de diversos países, entre ellos, dos de los mayores telescopios ópticos del mundo, el telescopio Keck I y II...

 

4207m ... What a day! ????:@topho #maunakea #bigisland #kona #hawaii #wynrepublic

Una publicación compartida de Luke McKenzie (@lukemckenzie) el 8 de Oct de 2017 a la(s) 11:00 PDT

 

I clearly underestimated trying to run at 13,000ft up 20% gradients on gravel ..................... Video coming next week. ???? @topho

Una publicación compartida de Luke McKenzie (@lukemckenzie) el 27 de Oct de 2017 a la(s) 8:05 PDT

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....