Luismi Sánchez y Zuriñe Rodríguez, "Pareja" de ganadores

Se llevan la victoria en el Triatlón de Pareja (Guadalajara).
ATE -
Luismi Sánchez y Zuriñe Rodríguez, "Pareja" de ganadores
Luismi Sánchez y Zuriñe Rodríguez, "Pareja" de ganadores

Galería de imágenes...

Un año más, en esta ocasión en junio, 260 triatletas acudieron a su cita este sábado en el ya tradicional Triatlón de Pareja (olímpico sin drafting), en Guadalajara, en el paraje del Azud.

No faltaba nivel entre los triatletas inscritos: Luismi Sánchez Rosado, quizá el triatleta más en forma del momento en Madrid; el alcalaíno Dani Múgica, del Triaddicts de Hortaleza; Rubén Peñuela; el “diablillo” Alfonso Jiménez; Pakillo Fernández-Cortes; Óscar González Dorado (este año con los colores del SYS); y Luis Manuel González Rincón; junto a los triatletas locales Javi  Rosado o Carlos Pomar.

En la élite femenina se contaba con la presencia de Yolanda Santos, Clara Pastor, Abigail Myers… Aunque todo apuntaba al triunfo de Zuriñe Rodríguez.

El segmento de natación en categoría masculina se desarrolló sin sorpresas, marcando de inicio los puestos finales del TOP-5 –sólo la mala suerte de Pakillo, Alfonso Jiménez  y demás triatletas que no pudieron finalizar la prueba, alteró el guión previsto–. El propio Pakillo, Luis Miguel, Óscar González, Dani Múgica y Alfonso Jiménez salieron en cabeza del Azud.

En el segmento de ciclismo se produjo la retirada por motivos mecánicos de Pakillo y Alfonso Jiménez, así como la consolidación del liderato y la ventaja de Luis Miguel Sánchez. Por detrás, a su vez, Óscar González y Dani Múgica lograban asegurar el podio abriendo una brecha sensible entre ellos y sus perseguidores.

La carrera a pie selló sin ninguna sorpresa el TOP-5: victoria incontestable de Luis Miguel Sánchez Rosado; segundo puesto para Óscar González Dorado, que agradeció la generosidad de Dani Múgica –muy sólido últimamente en una distancia que no es la ideal para él–, que renunció a esprintar en compensación por el mayor desgaste de Óscar en la carrera a pie. 

Alberto Gómez, del CTOA, y el incombustible Rubén Peñuela, del Kafewake, completaron el TOP-5, seguidos de los locales Javi Rosado y Carlos Pomar.

En la categoría de paratriatlón se contó con la presencia de Dani Molina, que hace una semana se proclamó campeón de Europa en Kitzbühel.

La carrera femenina tuvo un desarrollo parecido.

Ventaja Inicial, ya insalvable, para Zuriñe Rodríguez, del Náutico de Narón, primera en todos los segmentos; Clara Pastor subió posiciones en la bici hasta asegurar su segundo puesto; y tercera plaza para Yolanda Santos, del Canoe, que realizó una competición parecida a la de Clara, cimentando en la bici su lugar en el podio. La triatleta alcalaína Tania Fernández, del Complutum, y la local del Biketime Esther Tabernero completaron el TOP-5.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....