Lucy Charles y Andreas Dreitz ganan el Challenge de Roth

"Ganar aquí es una locura".

Lucy Charles y Andreas Dreitz ganan el Challenge de Roth
Lucy Charles y Andreas Dreitz ganan el Challenge de Roth

El sábado, en el check-in de bicicletas, comentaba Andreas Dreitz que se encontraba preparado para ganar el Challenge de Roth. Este domingo su vaticinio se ha hecho realidad después de 7h59'02" de esfuerzo, superando al sueco Jesper Svensson y al australiano Cameron Wurf.

Dreitz lideró la carrera desde el km 40 del segmento de ciclismo. Llegó a la segunda transición con el mejor parcial de bici (4h13'12") y corrió el maratón también en cabeza, en 2h51'11", pero no fue una victoria fácil. "Pasé por muchos altibajos. Ganar aquí es una locura", ha comentado después de la prueba.

Svensson salió del agua en la primera posición, en 48'27", pero los tres Andies (Dreitz, Böcherer y Potts) le relegaron al cuarto lugar al final de los 180 km del sector de bici, desde donde comenzó la carrera. Aun así, corrió en 2h48'43" para remontar hasta la plata (8h02'20").

Wurf también cumplió con el objetivo que se había marcado: quería demostrar este año en Roth que no solo puede hacer una bici muy rápida, sino que también puede correr rápido. Y así lo hizo con un gran registro en el maratón de 2h50'37". A diferencia del año pasado, no perdió ningún puesto en la carrera y terminó en 8h04'08". El mejor parcial a pie del día fue para David McMcNamee (2h41'01").

Lucy Charles y Andreas Dreitz ganan el Challenge de Roth

Lucy Charles y Andreas Dreitz ganan el Challenge de Roth

En categoría femenina, Lucy Charles, vigente subcampeona Ironman (2017 y 2018) y segunda el año pasado en Roth por tan sólo 9 segundos, dominó esta vez la prueba de principio a fin. La triatleta británica salió del agua en 49'01", con más de 5 minutos de ventaja con respecto a la canadiense Rachel McBride.

En el segmento de ciclismo, la australiana Sarah Crowley y la alemana Daniela Bleymehl, campeona de la prueba en 2018, fueron acercándose. Pero Charles aguantó el tipo hasta la segunda transición y durante todo el maratón para apuntarse la victoria en 8h31'09", su mejor registro personal en una prueba full. "No puedo agradecer lo suficiente a los espectadores todo su apoyo. Es muy importante, porque nunca se puede dejar de luchar y de dar todo", ha explicado la británica después de la carrera.

Sarah Crowley salió del agua en la quinta posición. En el 70 km de bici se colocó tercera. Y corrió el maratón en 3h00'02" para acabar en el segundo lugar del podio (8h38'11"), que completó Bleymehl (8h43'17").