Los datos de bici del 'novato' que doblegó a Sanders en Mont Tremblant

Cody Beals superó a su compatriota en los tres segmentos en el Ironman de Mont Tremblant.
Foto: Kevin Mckinnon -
Los datos de bici del 'novato' que doblegó a Sanders en Mont Tremblant
Los datos de bici del 'novato' que doblegó a Sanders en Mont Tremblant

Cody Beals dio la campanada el pasado domingo en Mont Tremblant (Canadá) al imponerse con mucha autoridad a Lionel Sanders, que utilizó la carrera para probar los cambios que está introduciendo en su entrenamiento y alimentación.

Un debutante en Ironman conseguía derrotar contra todo pronóstico al subcampeón del mundo y le infligía la segunda derrota de la temporada. Sólo Jan Frodeno había podido con Sanders en el 70.3 de Oceanside en abril. Beals se estrenó a lo grande en Ironman, con victoria –la primera de un canadiense en esta competición– y con récord. Su tiempo final (8:10:36) rebaja hasta 6 minutos la plusmarca anterior. El 'novato', de 28 años, superó a 'Predator' Sanders en los tres segmentos. Le sacó casi tres minutos en la natación y corrió el maratón en 2:49:22, más de 6 minutos mejor que su compatriota.

Pero la sorpresa empezó a gestarse durante el segmento de bici, a dos vueltas de 90 kilómetros y con un desnivel de 1.800 metros. El favorito indiscutible, Sanders, no conseguía recortar distancias. Todo lo contrario. Era el debutante Cody Beals quien, situado al frente de la prueba, ampliaba su ventaja. En la segunda transición, los números hablaban por sí solos. Beals completó el recorrido en 4:24:30, a 40,91 km/h de media. Sanders lo hacía en 4:28:45.

Beals ha compartido sus datos de este sector de ciclismo en el foro de Slowtwitch. "El promedio de potencia fue de 262 vatios y la potencia normalizada, de 273. No creo que esté particularmente bien ejecutado. Estaba en la potencia objetivo (270W AP; 280W NP) duante la primera vuelta y luego se desvaneció gradualmente. Por otra parte, a todos los demás les pasó lo mismo", ha explicado Beals.

Los datos de bici del novato Beals para doblegar a Sanders en Mont Tremblant

Los datos de bici del novato Beals para doblegar a Sanders en Mont Tremblant

"No, no competiré en Kona este año. No pretendo estar en Kona durante 2-3 años. Esperaba que mi debut en Ironman fuera correcto, y tengo la intención de hacer lo mismo con Kona. Tengo demasiado respeto por las condiciones únicas del Mundial de Kona", ha añadido el triatleta canadiense cuando le han preguntado sobre su futura presencia en Hawaii.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....