Los cubanos Jaén y Castillo ganan la Marabana 2018 y Will Smith corre el medio maratón

El emblemático Capitolio de la capital cubana marcó la salida y la meta final de la carrera más importante que se celebra en la isla cada año.
EFE -
Los cubanos Jaén y Castillo ganan la Marabana 2018 y Will Smith corre el medio maratón
Los cubanos Jaén y Castillo ganan la Marabana 2018 y Will Smith corre el medio maratón

Este domingo se ha disputado el maratón Marabana 2018, que reunió en La Habana a más de 5.400 atletas, de ellos 1.400 extranjeros entre los que estuvo por primera vez una estrella de Hollywood.

La mayor presencia de corredores foráneos en el Marabana 2018 correspondió a Estados Unidos, con 278 participantes, entre los que destacó la presencia del actor Will Smith, quien corrió el medio maratón en su segunda visita a Cuba, donde estuvo el año pasado para ejercer como maestro de ceremonias en la gala de la Unesco por el Día Internacional del Jazz. Tardó 2h30:11.

El emblemático Capitolio de la capital cubana marcó la salida y la meta final de la carrera más importante que se celebra en la isla cada año, dedicada esta vez a festejar el Día de la Cultura Física y el Deporte y al 499 cumpleaños de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

La edición 32 de Marabana incluía maratón, medio maratón y 10 km, con circuitos certificados por la Asociación Mundial de Maratones.

El cubano Henry Jaén llegó primero y retuvo la corona por sexto año consecutivo en el maratón masculino en la edición 32 de Marabana, con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 59 segundos.

Otro corredor de Cuba, Alien Reyes (2h37:43) le siguió los pasos en la agotadora carrera y el tercer lugar lo consiguió el polaco Wojciech Kopec (2h39:28).

Entre las mujeres obtuvo el título en la prueba por segundo año consecutivo la cubana Yudileyvis Castillo (2h53:51), escoltada por sus compatriotas Liuris Marta Figueredo (3h10:35) y Kiara Cruz (3h23:37), en la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

La victoria de Jaén y Castillo les concede el derecho de participar en el maratón de París, Francia, en 2019.

En el medio maratón llegaron primeros a la meta los habaneros Luis Ángel Martínez (1h11:32) y Dailín Belmonte con 1h21:28.

En la modalidad de los 10 km alcanzaron el triunfo Francisco Rodney Estévez, con marca de 32 minutos y 15 segundos y la francesa Arletis Thaureaux (37:52).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...