Los Brownlee vuelven a la Gran Final de las Series Mundiales

La última vez que disputaron juntos una Final de las WTS protagonizaron una de las imágenes más recordadas del triatlón.
-
Los Brownlee vuelven a la Gran Final de las Series Mundiales
Alistair y Jonny Brownlee, entrando en meta en la Gran Final de las WTS de Cozumel en 2016.

La Federación Británica ha dado a conocer la lista de convocados que competirán entre el 12 y el 16 de septiembre en la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón de 2018 de Gold Coast (Australia). En la prueba élite masculina del domingo 16 estarán Tom Bishop y los dos hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan.

Alistair, bicampeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016) y del mundo (2009 y 2011), que el pasado fin de semana sólo pudo acabar 4º en el Campeonato de Europa de Triatlón Olímpico en Glasgow y cuyo principal objetivo este año es el Mundial Ironman 70.3 de Sudáfrica del 2 de septiembre, no hacía acto de presencia en una WTS desde que ganara la de Leeds en 2017.

Jonny, campeón del mundo en 2012, sí se ha prodigado más en las carreras ITU. Esta temporada, su mejor resultado en las Series Mundiales es el 4º puesto de Hamburgo. Y en 2017 llegó a ganar en Estocolmo.

Aunque ninguno de los dos está a su mejor nivel, su participación supone un gran aliciente para la Final, en la que Mario Mola intentará defender su primera posición en el ranking para proclamarse campeón del mundo por tercer año consecutivo.

Sólo hay que recordar cómo terminó la Final de 2016 de Cozumel (México), donde Mario también se jugaba su primer título y donde los Brownlee protagonizaron una de las imágenes que han quedado para la historia del triatlón...

En la lista también figura el joven Alex Yee, 14º en la final del 10.000 del Europeo de Atletismo de Berlín recientemente disputado y que en Gold Coast competirá en el Mundial Sub-23 de Triatlón.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....