Long Course Weekend Mallorca llegará a los 1.000 participantes

Menos de dos meses para la segunda edición del Long Course Weekend Mallorca, que mejora todas sus cifras de participación con casi 1.000 inscritos y un 45% de mujeres.

Long Course Weekend Mallorca llegará a los 1.000 participantes
Long Course Weekend Mallorca llegará a los 1.000 participantes

Quedan menos de dos meses para la segunda edición del Long Course Weekend Mallorca, que se celebrará en Alcudia durante el sábado 27, domingo 28 y lunes 29 de octubre, y ya se ha incrementado el número de inscritos de la edición inaugural, con casi 1.000 deportistas que participarán en alguna de las tres pruebas, o en los tres días consecutivos.

La proyección de los datos de participación a día de hoy llevarán al Long Course Weekend a duplicar prácticamente el número de inscritos respecto al pasado año, con casi 500 británicos, unos 200 españoles y más de 100 alemanes. Destaca de forma importante la enorme participación de mujeres, que representan ya el 45% del total de inscritos, un porcentaje muy superior al de la mayoría de eventos de larga distancia en España.

En lo deportivo, los ganadores del año pasado de la clasificación final acumulada de los tres días, los británicos Lucy Gossage y Tom Vickery, han confirmado su presencia en la línea de salida.

El Long Course Weekend Mallorca es un festival deportivo que dura tres días, donde los deportistas tienen que nadar el sábado, montar en bicicleta el domingo y correr el lunes. Hay multitud de distancias y opciones en las que participar cada día, y un reconocimiento especial en forma de cuarta medalla para aquellos deportistas capaces de tomar diariamente parte en el segmento larga distancia (3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42.195 m corriendo), que es lo mismo que hacer un triatlón distancia Ironman pero divido en tres días.

Swim Day

El sábado 27 de octubre tendrá lugar el “Swim Day", donde los participantes podrán elegir entre nadar cuatro travesías diferentes: 750, 1.500, 1.900 o 3.800 m que tendrán lugar en las tranquilas y cristalinas aguas de la bahía de Alcudia.

Bike Day

Al día siguiente, el domingo, se celebrará el “Bike Day", donde los deportistas podrán elegir entre 2 distancias, una de 172 km y otra de 86 km, con drafting permitido (pelotón). Ambos recorridos discurrirán por el Parc Natural de s´Albufera de Mallorca, Can Picanfort, Santa Margalida, Siney, Llubí, Muro y Sa Pobla. Darán dos vueltas a este circuito quienes prefieran los 172km mientras que una sola vuelta lo de la ruta de 86km. Ambas prueba finalizan en Alcudia. Es una auténtica prueba competitiva, con el tráfico cerrado, y un recorrido muy atractivo y rápido.

Run Day

El colofón a este festival es el lunes 29, con el “Run Day", con cuatro opciones distintas para competir: 5, 10, 21 o 42 km. Todas las pruebas discurrirán por el paseo marítimo de la playa, al lado del mar, en un recorrido muy llano con unas espectaculares vistas.

No es sólo un evento para triatletas, aunque estos son los que más rendimiento pueden ofrecer para pelear por la clasificación de finishers de las distancias más largas cada día, sino también para nadadores, ciclista o corredores que quieran disfrutar de las carreras por separado. Es decir, los nadadores pueden optar por una de las cuatro travesías del “Swim Day". Los amantes de ciclismo pueden aprovechar para hacer una cicloturista competitiva con el tráfico cerrado. Y, por último, los corredores podrán disputar desde un 5k a un maratón.